Ovación
Domingo 25 de Junio de 2017

Por una ayudita de Banfield

Newell's tendrá chances de clasificar sólo si el Taladro le gana a Racing

Esta noche a las 21, dos horas después de terminado el partido en cancha del Taladro, puede estar definido si Newell's clasifica a la Copa Libertadores. Es que si Banfield no le gana a Racing se terminarán las chances leprosas. Así de lineal. Es que con un punto el equipo de Avellaneda llegará a 53 unidades, inalcanzables para los 49 del ahora equipo de Vojvoda que el martes recibirá a Godoy Cruz. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la igualdad no les asegura nada a banfileños y racinguistas teniendo en cuenta al resto de los que pelean por quedar entre los cinco primeros del torneo.

La victoria sí les dará el pasaporte a cualquiera de ellos. Al Taladro porque de mínima se aseguraría el tercer puesto (sólo se lo sacaría River con un triunfo ante Colón, que se enfrentan a las 20). A la Academia porque precisamente bajaría a su rival de hoy a las 19.10, aunque su pasaje dependería de otros resultados del martes, los de Estudiantes (recibirá al descendido Quilmes), Independiente (será anfitrión de Lanús) y San Lorenzo (jugará en Córdoba ante Talleres).

Lo único que le servirá a Newell's será una derrota de Racing, que quedaría en 52 unidades y menor diferencia de goles (+8 si pierde por un gol) con la que finalizaría la Lepra si derrota (52, con +14 si lo hace por dos goles) a los mendocinos de Godoy Cruz. Claro, también esperar derrotas de Independiente y San Lorenzo.

Comentarios