Rosario Central
Martes 09 de Mayo de 2017

Por un lugar en el fondo

La distensión que sufrió Salazar le generó un problema a Montero, que deberá improvisar en la última línea ante Newell's.

Es una semana intensa desde todo punto de vista. La adrenalina que genera el clásico ya se palpita en la ciudad. El partido más pasional del país se jugará el próximo domingo en el Coloso, desde las 15. Y Central llega herido. No estrictamente por la derrota que sufrió ante San Lorenzo. Es que la distensión que sufrió el lateral derecho Víctor Salazar en el isquiotibial izquierdo le generó un problema extra al entrenador porque tampoco podrá contar con Cristian Villagra. Paolo Montero comenzará a analizar hoy en vivo cómo podría armar el fondo. Porque está claro que lo tendrá que emparchar. Sea con la improvisación de Mauricio Martínez en la zaga central. O bien apostando por cualquiera de los juveniles Renzo Alfani o Facundo Rizzi. De ser así, Javier Pinola deberá correrse al lateral izquierdo.

   En primer lugar hay que mencionar que ayer le hicieron estudios a Salazar. El parte arrojó "distensión en el isquiotibial izquierdo". Claro que el tiempo de la recuperación no fue informado porque dependerá de varios factores. Aunque además de no jugar con Newell's tampoco lo haría ante Racing. ¿Y River?

   Con respecto a la formación que pondrá el canalla ante Newell's, todo indica que la buena noticia para Paolo Montero es que podrá contar nuevamente con el experimentado volante Gustavo Colman y el goleador Marco Ruben. De hecho, el "Colmandante" ingresará por el lesionado Víctor Salazar. Y el artillero por el Chaqueño Herrera.

   Pero a la vez el uruguayo tendrá que hacer mucho énfasis en cómo rearma la última línea. La lógica marca que el Ruso Rodríguez será el arquero. El lateral derecho estará ahora en poder de Paulo Ferrari. José Leguizamón tendrá un lugar como zaguero central. Resta saber si lo acompañará Mauricio Martínez para que Pinola pase al lateral izquierdo.

   O bien que el DT incluya a Renzo Alfani junto al paraguayo, en una apuesta osada. La teoría también indica que Facundo Rizzi podría ocupar tranquilamente el lateral izquierdo y dejar a Pinola con Leguizamón porque el juvenil tiene las condiciones naturales para quedarse con la franja zurda. Lo único que le juega en contra es que tiene poco rodaje en primera. Pero personalidad le sobra.

   Por lo tanto, entre Martínez, Alfani y Rizzi debería salir la pieza que complete la defensa. Aunque no habría que descartar que se produzca alguna sorpresa.

   A su vez, el medio estará conformado por Camacho, Musto, Carrizo y Colman. Mientras que la dupla ofensiva volverá a estar conformada por dos pesos pesados: Teo Gutiérrez y Marco Ruben. Sin dudas, el clásico ya se juega. Y Montero espera llegar bien parado. En el fondo, sobre todo.


Sale el rival

Esta tarde jugarán Tigre y Deportivo Riestra, desde las 18, en cancha de Arsenal por la Copa Argentina. El vencedor de esta serie se medirá luego ante Central por los 16avos. de final.

Comentarios