Rosario Central
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Por su lesión muscular, Teo Gutiérrez no viaja a Brasil con la selección de Colombia

El delantero de Rosario Central dejó el campo de juego en el partido que su equipo, Rosario Central, empató sin goles ante Defensa y Justicia y el cuerpo médico cafetero decidió preservarlo.

Los jugadores Teófilo Gutiérrez y Daniel Torres no viajarán con Colombia para el duelo del martes contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas por lesión y sanción, respectivamente, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El cuerpo técnico que encabeza el argentino José Pekerman definió que los jugadores "quedarán desafectados de la delegación" a partir de este viernes, indicó la FCF en un comunicado.
Gutiérrez se unió a la concentración de la tricolor con una contractura muscular tras el partido del fin de semana pasado con su club, Rosario Central, ante Defensa y Justicia.
Los médicos de la selección lo evaluaron y concluyeron que "no llegará en óptimas condiciones al juego del próximo martes", por lo que no viajará junto a sus compañeros esta tarde a Brasil y continuará la recuperación con su equipo.
Por su parte, el volante Daniel Torres acumuló dos tarjetas amarillas la víspera, en el juego en el que los cafeteros derrotaron 2-0 a Venezuela en Barranquilla, por lo que está inhabilitado para el encuentro en Manaos según la normativa de la Fifa.
El mediocampista del Alavés de España es un habitual titular en el once de Pekerman, mientras que el atacante jugó un papel fundamental en las eliminatorias y el Mundial de Brasil-2014.
Colombia es tercera en la eliminatoria sudamericana, con 13 puntos, luego de siete fechas disputadas.

Comentarios