Central
Martes 25 de Abril de 2017

Por primera vez, una mujer será árbitro asistente en un partido de Central

Se trata de Nadya Antonella Chiarotti, que esta noche en Santa Fe, será la asistente dos.

Dos hechos históricos se darán en el partido que esta noche Central jugará en Santa Fe ante Cañuelas, por la Copa Argentina. El primero de los casos que no registra antecedentes es que uno de los jueces del cotejo de hoy en cancha de Unión será arbitrado por una mujer. Y el otro, de menor importancia, es que se enfrentará ante un equipo del cuarto nivel en el fútbol argentino.
Nadya Antonella Chiarotti será la asistente 2 en el choque de esta noche, en el que estará junto a Ramiro López (será el arbitro) y José Barranco, el otro juez de línea. Chiarotti es de Santa Fe y en la última fecha del torneo pasado de la B Nacional debutó como jueza de línea, cuando el rosarino Saúl Laverni fue el juez, en Boca Unidos de Corrientes ante Crucero del Norte.
La única vez que una mujer estuvo en un partido de primera división de Central como jueza de línea fue en la Copa Santa Fe cuando los canallas derrotaron 3 a 1 a Independiente de Chañar Ladeado en Arroyito el 31/07/2016. En aquella oportunidad una de los árbitros asistentes fue Gisela Bosso de la Liga Totorense.
El otro dato que no registra antecedentes es que por primera vez los canallas enfrentarán a un rival del cuarto nivel del fútbol argentino, ya que Cañuelas se encuentra en Primera "C". Vale destacar que cuando Central enfrentó en ediciones anteriores de la Copa Argentina a Central Córdoba y Deportivo Riestra, ambos estaban en esos momentos en Primera "B".
Mientras que cuando lo hizo contra Villa Mitre, los bahienses estaban en el Torneo Argentino "A". Es decir que los tres equipos estaban en el tercer nivel del fútbol argentino.
Datos: Carlos Durhand

Comentarios