Ovación
Sábado 21 de Enero de 2017

Por las manos de Rodríguez

Argentino celebró por su arquero, que anotó uno y contuvo el último, tras el 0-0

El partido entre Argentino y Central Córdoba no escapó de las cualidades futbolísticas de lo que significa un clásico y menos cuando se disputa en plena etapa de pretemporada. Porque al cotejo le faltó fútbol y juego asociado, aunque le sobraron ganas, entrega y dientes apretados. Arrancó mejor el salaíto y luego el charrúa lo emparejó, aunque jamás logró imponer las condiciones del trámite. Y tras el 0 a 0 grande como una casa que se registró bajo un sol avasallante llegó el turno de los penales y la victoria del albo por 6 a 5, con la actuación destacada del arquero Lucas Rodríguez.

Argentino estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el amanecer del juego. Porque Facundo Camafreita quedó solo frente al arco, pero remató débil y permitió la salvada providencial de Alfredo Resler sobre la línea de sentencia. Enseguida el albo dispuso de otra chance, pero la volea de Gastón Tedesco se fue apenas desviada.

Córdoba sólo arrimó algo de peligro con el cabezazo de Resler que despejó Vechiarello en la boca del arco. Muy poco para el charrúa, que lucía desorientado ante la presión intensa del salaíto. Si bien el piso estaba muy desparejo, pareció acomodarse mejor el conjunto dirigido por Marcelo Vaquero, que en la etapa inicial tenía al viento como aliado.

El zaguero charrúa Godoy desparramó a Camafreita con un patadón y el vuelto se lo dio el albo Vechiarello a Zaen, que debió salir producto del golpe.

Tras el complemento sorprendió Lescano con un remate desde afuera del área que tapó el arquero Lucas Rodríguez. Contestó Argentino con un pase de Andrada a Camafreita, que remató apenas desviado del palo izquierdo.

La pelota comenzó a volar cada vez más. Nadie se animaba a pararla. Se hizo un trámite de hacha y tiza. Sobre el final, Lescano vio la segunda amarilla y se fue a las duchas por una falta a Brian Carabajal. Pitazo definitivo y a los penales.

En la serie regular de cinco penales hubo máxima efectividad de ambos lados. Pero en el sexto remate de la serie se torció la balanza a favor del albo de barrio Sarmiento. Porque anotó Leandro Córdoba para Argentino y Lucas Rodríguez le contuvo el penal al charrúa Renzo Funes. Fue victoria 6 a 5 para los salaítos, acceso a la final de la Copa Ascenso Federal y la Copa de la Lotería de Santa Fe que estaba en juego.

Hoy, a las 17, Central Córdoba jugará por el tercer puesto ante Santa Clara Fútbol Club en el mismo escenario y mañana la final la protagonizarán Argentino frente a Banfield de Mar del Plata.

Comentarios