Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Por jerarquía y guapeza

El alazán Prime Prize se reencontró con la senda de la victoria tras derrotar por el hocico a Top Guest

Poniendo en la cancha una porción extra de garra, ésa que distinguen a los caballos de neto corte jerárquico, Prime Prize retornó a la senda triunfal, tras su anterior fracaso en la arena de Palermo en un cotejo de similares características -aunque más exigente por el tenor de los rivales-, al acreditarse el Handicap General Manuel Belgrano, prueba central de la cartelera disputada ayer sobre pista húmeda y bastante brava por el flanco interior.

Mucho tuvo que ver en el triunfo del hijo de Pure Prize la eficaz conducción del jockey santafesino Diego Acuña, quien cubrió a gran altura la monta que en principio -por programa oficial- le pertenecía a su colega Daniel Núñez.

En un trámite que lo tuvo siempre como protagonista principal -fiel a su acostumbrada modalidad-, el pensionista presentado por Juan Carlos Cima asomó al frente ni bien el starter liberó el camino y desde el centro de la pista fue escalando para ceñirse por uno de los primeros dos andariveles, siendo perseguido por Il Bellagio, Lover of Life y Alka Plus, mientras en otro pelotón a un par de cuerpos de ellos se desempeñaban Caramelo Rush, Don Solazo, Juana Rosa y Mr. Vettel, al tiempo que Top Guest cerraba la marcha.

En los 700, el puntero mantenía una luz de ventaja sobre sus perseguidores, momento en el que Top Guest deja al último lugar aproximándose al grupo de adelante.

En el ingreso a la recta, Acuña se abrió a media cancha e intentó la disparada. Cuando parecía que tenía todo resuelto, los 63 kilos le comenzaron a pasar factura y esa situación fue aprovechada por Top Guest quien fue en su busca en rauda carga emparejándolo y tras una intensa lucha cabeza a cabeza de los 100 hasta el disco, el alazán hizo pesar su mayor fogueo, conservando el hocico de ventaja.

Comentarios