Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

Por decreto del líder, el básquet norcoreano tiene dobles que valen ocho puntos

Kim Jong-un llevó sus excentricidades también al deporte de su país.

Al "líder supremo" de Corea del Norte le gusta el básquet. Pero a Kim Jong-un (de él hablamos) le pareció que a este deporte le faltaba "un poco de sal" y decidió "embellecerlo" con unos toques de su cosecha. Resultado: en todo el país asiático el básquet es parecido al del resto del mundo, aunque con algunas modificaciones caprichosas y hasta algo absurdas.
Así las cosas, cuando un jugador tira un triple y la pelota entra limpia, vale cuatro puntos. Las volcadas suman tres puntos. Basquetplus.com completa su reporte con otra modificación reglamentaria que oscila entre lo risueño y lo ridículo: los dobles que se meten en los últimos tres segundos valen ocho puntos.
Kim Jong-un, de 34 años, es el dictador de Corea del Norte, que heredó de su padre tanto el cargo de Líder Supremo del país como su personalidad excéntrica y sus excesos. Si bien la república norcoreana decidió cerrar sus fronteras al mundo occidental e incluso a sus vecinos asiáticos, suelen trascender algunas de sus acciones más antojadizas, que van desde situaciones risueñas hasta noticias macabras, pasando por su gusto por exhibir su poderío nuclear.

Comentarios