Ovación
Jueves 29 de Junio de 2017

Podoroska y Machi se quedaron sin qualy en el césped de Wimbledon

La rosarina fue la única mujer argentina en el Grand Slam británico.

La rosarina Nadia Podoroska y el tandilense Máximo "Machi" González quedaron ayer eliminados en la clasificación de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

La rosarina perdió en tres sets ante la portuguesa Michelle Larcher De Britto por 6/3, 6/7 (4) y 8/6.Podoroska, 174 en el ránking de la WTA, fue la única tenista argentina que participó en la qualy del torneo inglés. En tanto, el tandilense González fue vencido por el experimentado francés Paul-Henri Mathieu, quien lo venció por 6/1 y 6/4.

Con ambas derrotas ya no quedan argentinos en la qualy. Los otros que se habían anotado en la clasificación fueron el santiagueño Marco Trungelliti (154) y el santafesino Federico Coria (242), que se despidieron en la primera ronda. Trungelliti perdió con el canadiense Peter Polansky (123), mientras que Coria cayó ante el austríaco Gerald Melzer (142).

Cabezas de serie

Juan Martín Del Potro fue designado ayer como cabeza de serie número 29 para Wimbledon, que se jugará en el All England Club desde el lunes próximo.

La nómina la dio a conocer la organización del Grand Slam que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray, Nº1 del mundo y campeón en 2013 y 2016. Delpo había sido designado número 30, pero finalmente será el 29 favorito luego de que se conociera la baja por lesión del uruguayo Pablo Cuevas. Tras Murray, figuran el serbio Novak Djokovic (2º), el suizo Roger Federer (3º), Nadal (4º) y el suizo Stan Wawrinka (5º).

Comentarios