Ovación
Jueves 04 de Mayo de 2017

Podios santafesinos en el Panamericano

La Federación Santafesina de Judo dejó su sello en el campeonato Panamericano de kata disputado en Panamá. Los judocas de la provincia, integrantes del equipo argentinola especialidad, consiguieron tres medallas en el certamen: una de oro y dos de plata.

   En la especialidad kata, también conocida como forma, se compite por duplas y consiste en secuencias de técnicas previamente establecidas, las que son evaluadas por jurados.

   La pareja de Daniel Perpiña y Ramiro Rodríguez logró la medalla dorada en la modalidad kodokan goshin jitsu y la de plata en ju no kata.

   La conquista de podios se completó con la presea plateada de Martín Nunes y Juan Pablo Arguello en katame no kata.

   El campeonato Panamericano reunió a más de 15 países.

   Perpiña, Rodríguez y Osvaldo Buss, este último también de la federación santafesina y que conformó la delegación argentina, fueron examinados y calificados por la Confederación Panamericana de Judo para desempeñarse como jueces panamericanos.


Taekwondo WTF: un curso con espíritu indomable

El curso de capacitación anual de entrenadores de Kiorugui y Poomse, realizado en la sede de la Rosarina (Italia 1075), contó con la presencia de diversas figuras del arte marcial, donde sobresalió la del maestro Horacio Bertoia (7º dan).

Comentarios