Ovación
Domingo 30 de Abril de 2017

Pocrnjic llegó a los 500 minutos sin recibir goles, superó a Guzmán y está a tiro de Scoponi

Atrás quedó el gol que Fernando Telechea anotó a los 40 minutos para Patronato en lo que terminó siendo la igualdad 1 a 1 en Paraná, en la fecha 17ª.

Newell's es el equipo que mejor cuida su arco en el campeonato. Apenas recibió 13 goles en 22 fechas. Esta es una de las principales virtudes del austero y efectivo Newell's que armó Diego Osella. Ayer los rojinegros llegaron a los 500 minutos sin recibir goles.

Atrás quedó el gol que Fernando Telechea anotó a los 40 minutos para Patronato en lo que terminó siendo la igualdad 1 a 1 en Paraná, en la fecha 17ª. Luego transcurrieron cinco encuentros completos con el arco blindado para los leprosos. Por eso no hay dudas de que Luciano Pocrnjic está entre los mejores arqueros del torneo, sin atajadas grandilocuentes y perfil bajo, pero siempre bien parado y haciendo fácil lo que parece difícil.

El último gran registro de arco invicto data de 2012, en la gestión del Tata Martino. Allí el arco se mantuvo invulnerable durante 624 minutos, pero con la salvedad de que es una racha compartida entre Sebastián Peratta (154') y Nahuel Guzmán (470'). Por eso la imbatibilidad de Pocrnjic (500') pasó el registro personal del Patón Guzmán, último arquero campeón con Newell's.

Pero también hay que decir que Pocrnjic está muy cerca de batir el récord de imbatibilidad del histórico Norberto Hugo Scoponi. Fue en el Apertura 90, en el equipo campeón de Marcelo Bielsa. Porque el Gringo estuvo 518 minutos sin recibir goles. Por eso el domingo que viene ante Independiente el guardavalla puede romper este registro.

Es cierto que en ocasiones Newell's defiende muy cerca de su arco y sufre. Pero los números son contundentes y este equipo de Osella hasta ahora es una muralla en el retroceso.

Comentarios