Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Poco para Las Leonas, que vencieron a Chile y no les sobró nada

El equipo conducido por Agustín Corradini no jugó bien y apenas pudo superar al Chile de Sergio Vigil por 2 a 1 por los goles de María José Granatto y Pilar Campoy.

Las Leonas ganaron en el debut de la Copa Panamericana de Lancaster, en EEUU. Pero fue eso, solamente una victoria. Porque el equipo conducido por Agustín Corradini no jugó bien y apenas pudo superar al Chile de Sergio Vigil por 2 a 1 por los goles de María José Granatto y Pilar Campoy. Descontó Sofía Walbaum a 30 segundos del final.

Por el Grupo A Argentina inició su participación con un triunfo, como era de esperarse, pero sin poder plasmar las verdaderas diferencias que existen entre uno y otro equipo. Mañana, a las 18, enfrentará a Uruguay para cerrar la fase de grupos (en el B hay cuatro equipos) que enfrentará en semifinales a los dos mejores de cada zona.

La Copa Panamericana otorga al campeón una plaza en la Copa del Mundo 2018, pero Las Leonas ya están clasificadas, por lo que esta cita les sirve para sumar rodaje y en todo caso intentar conservar el título.

Los seis primeros de la cita se garantizarán un lugar en la Copa Panamericana de 2021, aunque con siete equipos participando hoy que Las Leonas quedasen afuera sería realmente insólito. Son amplias dominadoras del hockey en el continente, aunque en los últimos años EEUU se haya presentado como verdugo.

Por la segunda fecha del Grupo A, pero en caballeros, Los Leones, que en el debut golearon a EEUU por 6 a 0, enfrentarán a Venezuela, a las 13 (por DeporTV). Cierran la zona ante Chile.

Triunfo de Duendes A en el Litoral

Aprovechando el fin de semana sin fecha local, por estar disputándose la Liga Nacional de varones (página 12), Jockey B y Duendes A se pusieron al día con la jornada 13ª que adeudaban en la primera división de damas.

El Fantasmita se impuso 2 a 0 por los gritos de sus goleadoras Sol López y Agustina Bouza. Quedó escolta de Jockey A.

Comentarios