Ovación
Domingo 07 de Agosto de 2016

Plaza volvió a hacerse fuerte en el pasaje Gould con un Rodríguez Gurruchaga intratable

Venció a Newman 35-21, en el marco de la octava fecha del Top 14 de la Urba.

Atlético del Rosario volvió a hacerse fuerte en el pasaje Gould y ayer consiguió una significativa victoria sobre Newman por 35-21, en el marco de la octava fecha del Top 14 de la Urba, un triunfo que le da un poco más de aire para encarar lo que resta del torneo. La figura en la tarde de ayer fue Martín Rodríguez Gurruchaga, quien estuvo intratable y fue el autor de 30 puntos del conjunto ganador.

El primer tiempo fue bastante parejo y con muy pocas cosas para rescatar, ya que ambos equipos cometieron muchos errores.

Pero en el segundo tiempo, Atlético salió con otra actitud en el juego. Comenzó a atacar a su rival e hizo que Newman cometa infracciones, las que fueron bien capitalizadas por un certero Martín Rodríguez Gurruchaga. Cuatro penales en los primeros veinte minutos posibilitaron que Plaza sacara una buena ventaja en el marcador y pueda jugar con el reloj, aprovechando muy bien los errores del equipo bordó, que no tuvo ni ideas ni un patrón de juego para poder herir al local.

El próximo sábado, Atlético del Rosario tendrá otro examen bravo, ya que visitará en la Catedral a CASI, que ayer perdió con Hindú por un punto en el último minuto de juego (23-22).

Mientras tanto, Belgrano no afloja. Ayer derrotó a Pucará 32-22 y se mantiene como único puntero del Top 14. El encuentro, disputado en Burzaco, marcó el octavo triunfo consecutivo del equipo de Virrey del Pino, que encabeza la tabla de posiciones con 36 unidades. SIC superó a Los Tilos 39-7 y se mantiene en el tercer puesto; San Luis venció en su cancha a Regatas de Bella Vista 34-20; CUBA sumó su cuarta victoria al vencer a La Plata 21-5; mientras que Mariano Moreno (último en el torneo sin sumar puntos) cayó frente a Alumni 41-15.

Posiciones: Belgrano 36, Hindú 34, SIC 28, San Luis 26, Regatas de Bella Vista 20, CUBA 19, Alumni y Newman 17, CASI y La Plata 16, Atlético del Rosario 13, Los Tilos 10, Pucará 9 y Mariano Moreno 0.

Comentarios

Últimas Noticias