Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

Plaza se juega la clasificación en el Nacional de Clubes B

Enfrenta a Old Boys con la necesidad de ganar

Atlético del Rosario jugará hoy su pase a los cuartos de final del Nacional de Clubes B en Uruguay, enfrentando a Old Boys, en un partido en el que un triunfo con bonus le asegurará la clasificación. Universitario de Salta, en tanto, también tiene chances de pasar, pero para ello deberá vencer al CASI (ya clasificado a la siguiente instancia) y esperar que Plaza no gane.

De no mediar cambios, Atlético formará con Nicolás Casals; Igancio Beltramino, Tomás Quetglas, Tomás Malanos y Lorenzo Zulatto; Manuel Nogues y Alejandro Dip; Lucas Malanos, Santiago Casals (capitán) y Gastón Moreno; Augusto Bertona y Matías Kremer; Eduardo Bello, Guillermo Macchi y Lucio Sordoni.

Por la zona 4 ayer se midieron La Plata y Jockey Club Rosario. Durante gran parte del encuentro el verdiblanco se mantuvo arriba en el marcador y faltando pocos minutos para el final el Canario logró una remontada para determinar el 31—29 final en su favor. En el otro cotejo, hoy Mar del Plata Rugby recibirá a Liceo, un equipo que aún no ganó.

Pucará, el equipo más efectivo del Nacional B con 174 tantos y 26 tries a favor, se medirá en Villa María ante el Jockey de esa ciudad, mientras que Old Christians recibirá a Cardenales, otro de los que todavía no ganó en el Nacional.

El Jockey cordobés, en tanto, se jugará la clasificación ante Alumni, el puntero y con el lugar asegurado en los cuartos de final, de la zona 3. Sporting recibirá al durísimo Jockey salteño que sólo tiene una chance de pasar: sólo le sirve ganar y esperar que su homónimo de la Docta no sume en su casa.

Torneos del Interior A y B

Gimnasia y Esgrima prolongó su invicto ayer en el Torneo del Interior A, al vencer de visitante a Neuquén Rugby 29-23. El equipo mens sana, que ya estaba clasificado a la siguiente instancia del torneo, terminó como líder la zona 1 con 27 puntos (con 295 tantos a favor y 124 en contra). Segundo en ese grupo se ubicó Córdoba Athletic, con 20 unidades, que venció 45-19 a Comercial.

En otros partidos disputados ayer, La Tablada goleó a Estudiantes en Paraná 42-10, mientras que Los Tordos hizo lo propio con Curne al superarlo 48-22. Con estos resultados Tordos terminó primero en la zona con 20 puntos, seguido por La Tablada con 16. Completando la sexta fecha, hoy jugarán Natación y Gimnasia v. Sociedad Sportiva, Santa Fe Rugby v. Peumayén, Palermo Bajo v. Marista y San Ignacio Rugby v. Taragüy.

Final del Interior B

Esta tarde Universitario de Córdoba visitará a Carrasco Polo en la final del Torneo del Interior B. El último enfrentamiento entre ambos data del 26 de marzo, oportunidad en la que se impuso el conjunto cordobés en barrio Alberdi por 32-24.

Comentarios