Rugby
Martes 10 de Octubre de 2017

Plaza emitió un comunicado sobre la "difícil experiencia" que les tocó vivir en Mendoza

El club rosarino destacó la hospitalidad de su par de Los Tordos, la Cruz Roja y la guardia de médicos de la UAR.

La división de rugby infantil de Atlético del Rosario difundió un comunicado en el que agradece la colaboración que recibieron del club Los Tordos en la "difícil experiencia" que atravesaron en Mendoza, cuando catorce niños y tres adultos debieron ser hospitalizados el pasado fin de semana por un cuadro de intoxicación.
El mensaje busca "compartir una difícil experiencia" que afrontaron en Mendoza. "Durante una gira de Rugby Infantil (Categorias M-9, M-10, M-11, M-12 y M-13) con Plaza Jewell, fuimos alojados por Club Los Tordos.
"Previo a llegar a Los Tordos (viernes) contratamos una excursión para hacer rafting y allí mismo almorzamos. Aparentemente allí ingerimos alimentos en mal estado, por lo cual sufrimos una intoxicación masiva varias horas más tarde.
"Todo comenzó cuando con toda la delegación, 160 personas aproximadamente, estábamos en el estadio presenciando Pumas vs. Wallabies. Apenas pasaron 10 minutos de partido cuando empezaron los niños a descomponerse. La situación fue caótica pues la descompostura era tal que más de uno se desvaneció.
"La ayuda que nos prestaron inmediatamente la Cruz Roja y la guardia de médicos (UAR) apostados en los pasillos del estadio en carpas sanitarias, fue clave, vital y fundamental para poder atender, asistir y hasta trasladar a los muchos chicos y adultos afectados.
"El Club Los Tordos enseguida se hizo presente también y nos apoyó desde el primer minuto allí y más tarde en el Hospital de Niños Humberto Notti. Estuvieron con nosotros en todo momento, entrenadores, dirigentes, familias del Los Tordos".
El comunicado señala además que se trató de "una muestra de que el rugby y sus valores no solo se ven en una cancha".

Comentarios