Ovación
Domingo 02 de Julio de 2017

Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria pero sin la Copa"

El entrenador de Chile valoró la entrega de su equipo y dijo que en la final con Alemania les faltó "contundencia".

El entrenador Juan Antonio Pizzi se mostró hoy orgulloso del trabajo de su equipo, la selección de Chile, tras la derrota sufrida ante Alemania por 1-0 en la final de la Copa Confederaciones, que se disputó en San Petersburgo.
"Estaba convencido que si regresábamos a Chile vacíos de energía, nos iríamos llenos de gloria y con la Copa. Bueno, nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria pero sin la Copa", aseguró.
"Dentro de la tristeza y la amargura de una derrota, quiero transmitir la tranquilidad de saber que podemos competir con los mejores a un nivel alto. Hemos hecho el mayor esfuerzo posible y hemos llevado a cabo nuestro plan", agregó.
"Ahora hay que seguir para no bajar la intensidad. De cara el futuro nuestro compromiso es tratar de seguir haciendo lo mismo", manifestó, al tiempo que agregó: "Hay que seguir y tratar de fortalecerse a partir de esta situación".
Pizzi lamentó la falta de "contundencia" de su equipo para convertir las ocasiones que tuvieron en la final ante Alemania, a la que dominó en muchas fases del partido.
"Nos faltó esa contundencia que mostramos por ejemplo en la Copa América Centenario", dijo.
E inmediatamente agregó: "El gol de ellos modifica todo el estado de ánimo, fortalece al rival anímicamente y disminuye tu capacidad de credibilidad, a pesar de que seguimos insistiendo y generamos situaciones en las que merecíamos gol".
"Pero la contundencia es de lo más difícil de lograr en el fútbol, por eso se valora tanto a los jugadores que meten goles", explicó.
El seleccionador mostró también su apoyo a Marcelo Díaz, cuyo error al perder un balón en la zona defensiva costó el gol de la derrota a los chilenos en el minuto 20.
"Su forma de jugar es así. Nosotros invitamos a que el estilo sea ese. El es el principal conductor de nuestro fútbol y siempre hay imponderables en los partidos. No lo esperábamos pero son cosas que pueden suceder. Nuestro apoyo es máximo", señaló.

Comentarios