Ovación
Domingo 02 de Julio de 2017

Pinola y Scocco salen al ruedo frente a Guaraní por la Copa Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo prescindió ayer del lesionado Jonathan Maidana, mientras que citó a dos de los nuevos refuerzos, el zaguero Javier Pinola y el delantero Ignacio Scocco.

River es uno de los equipos que no detiene su marcha. Es que el próximo martes tendrá un compromiso de riesgo, nada menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y el entrenador Marcelo Gallardo prescindió ayer del lesionado Jonathan Maidana, mientras que citó a dos de los nuevos refuerzos, el zaguero Javier Pinola y el delantero Ignacio Scocco.

   Maidana, de 31 años, no se recuperó completamente de la lesión muscular sufrida ante Aldosivi de Mar del Plata, el pasado 21 de junio, pese a que los estudios realizados invitaban al optimismo sobre su presencia en el juego de ida por los octavos de final.

   Gallardo no lo quiso arriesgar en el último partido antes de las vacaciones y la pretemporada, aún con los problemas sufridos en la última línea frente las sanciones provisorias por doping que pesan sobre el marcador central Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada.

   Sin demasiadas opciones en ese sector, el Muñeco deberá apurar el debut de Pinola y darle la titularidad a Luciano Lollo, quien desde su llegada al club hace un año fue víctima de una racha de lesiones y sólo pudo jugar tres partidos desde el inicio en el torneo.

   Pinola, de todos modos, cuenta a su favor que llega con ritmo de partidos, ya que este año jugó 14 partidos con la camiseta de Central, luego de reaparecer tras la nueva operación que le habían realizado en la tibia.

   Mientras, en el ataque, debido a la venta del Sebastián Driussi a Zenit de Rusia, Gallardo también deberá disponer un estreno, el de Nacho Scocco, quien arribó recientemente de Newell's. De hecho, el jueves se realizó la revisión médica. De esta forma, un probable equipo para jugar en Paraguay es el siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lollo, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Scocco y Lucas Alario.

   El resto de los jugadores convocados por el entrenador millonario fueron los siguientes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

El Pity tiene los días contados

El mediocampista ofensivo de River Plate Gonzalo Martínez es la prioridad para Sporting de Lisboa, entidad que intentará realizar alguna venta para poder abonar los 16.500.000 euros que pretende el club argentino por el pase, según señaló ayer la prensa portuguesa. La prensa portuguesa reveló que el dirigente de Sporting, Guilherme Pinheiro, estuvo en Buenos Aires notificándose sobre los requerimientos de River para vender al Pity Martínez, y regresó a Lisboa dejando claro a la dirigencia millonaria que volverán a la carga por el jugador que le solicitó el entrenador del equipo lusitano, Jorge Jesús. Sporting intentará conseguir gran parte del dinero que pretende River, 13.000.000 de la cláusula de rescisión y 3.500.000 de impuestos, aunque el jugador difícilmente deje al club de Núñez en medio de la definición de la Copa Libertadores, indicó el periódico A Bola. Otro de los nombres que se mencionaron desde Portugal es el de Marcos Acuña (quiere emigrar de Racing), pero la opción número uno para el club lusitano es el Pity Martínez.

Comentarios