Central
Viernes 23 de Junio de 2017

"Pinola no juega por decisión del club, la camiseta de Central vale más que cualquier nombre"

El vicepresidente 1º de Rosario Central, Luciano Cefaratti, dijo que la decisión del defensor de emigrar a River fue una "sorpresa".

El vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, admitió hoy que la decisión de emigrar a River Plate por parte del defensor Javier Pinola fue una "sorpresa" para las autoridades canallas, aunque reconoció que la decisión de que el futbolista no jugara mañana ante San Martín fue tomada por la institución ya que "la camiseta de Central tienen más valor que cualquier nombre propio".
Embed

En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Cefaratti se refirió a las pintadas contra el jugador que aparecieron frente al Colegio Alemán y al respecto dijo que "lo tomamos de la manera en que pueden tomarse estas cosas, desde la locura. Son cuestiones que uno repudia enérgicamente, porque las ha vivido, y sabemos lo que significa para uno y para la familia. Y para la institución también, que la sufre".
"La realidad es que estas cláusulas existen porque son condiciones de los jugadores a la hora de firmar un contrato".
"Es muy difícil determinar de dónde puede venir esto y muchas veces excede a lo institucional. La realidad es que más allá de que uno lo repudie y se ponga a disposición, demasiado poco como institución podemos hacer. Ojalá la policía y las autoridades pueda hacer algo".
Al referirse a la famosa cláusula de rescisión que utilizó Pinola para dejar Rosario Central Cefaratti indicó que "la realidad es que estas cláusulas existen porque son condiciones de los jugadores a la hora de firmar un contrato. Lo que sucede es que a veces se cree que en esa cláusula hay una negociación con el club y nada que ver. Cuando algunos jugadores quieren venir al club, como el caso de Larrondo o Pinola, cuando se sientan a negociar ponen esa cláusula. Si uno no la acepta el jugador tal vez opta por otro club".
Embed

Al ser consultado sobre si había sido una sorpresa la forma en que se dio la salida de Pinola del club, el dirigente comentó que "nos sorprende porque hace 48 horas llamó Boca, hace cinco días llamó Racing y las conversaciones duraron un minuto. La respuesta en ambos casos era que Central no negociaba a Pinola".
"A diferencia de esos clubes -amplió-, River no llamó. Nosotros nos enteramos de esta cuestión de River anoche por el representante del jugador, Marcelo Carracedo, a las 21.30. Claro que nos sorprende la decisión de Javier de irse a River, que por el momento es sólo eso, porque no hemos tenido una comunicación oficial de River para hablar sobre el tema, y es de mal gusto".

Comentarios