Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Pie derecho para ORC y Del Acuerdo

Las rosarinas ganaron en sus debut. Hoy tienen fecha doble. El resto de los locales, dispares

El ascenso a la Liga Nacional A es el desvelo de los 32 equipos (16 de damas, 16 de caballeros) que disputan el Campeonato Regional de Clubes NEA que se inició ayer en Rosario en seis canchas y que se extenderá hasta el domingo. En cada rama habrá un pasaje en juego a la máxima categoría del certamen nacional más importante de clubes. Con tanta presión en cuatro días, un mal paso puede ser fatídico para cualquiera. No fue el caso de Old Resian y Del Acuerdo, que cumplieron con la parte que les tocó ayer. No corrieron la misma suerte los otros conjuntos representantes de la Asociación de Hockey del Litoral que dejaron escapar puntos: Bancario, Jockey B, GER B, Newell's y Los Caranchos.

El torneo se juega en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores avanzan a cuartos de final. En damas, tras la primera jornada, ayer quedó como se detalla abajo.

Por la zona A: GER B venció en primer turno 2-1 a Capri (Irene Zamarguilea y Celeste Bressan; Paula Antueno Quintana) y luego cayó en el segundo 2 a 0 con Banco Provincial. Además, Banco Provincial venció 3-0 a Santa Fe Rugby y Santa Fe Rugby igualó 2-2 con Capri.

Posiciones: Banco Provincial 6; GER B 3; Capri y Santa Fe Rugby 1.

Hoy: GER B v. Santa Fe Rugby (13.15 en GER); Banco Provincial v. Capri (13.15 en CAF).

Por la zona B: Newell's perdió 4-3 con Regatas de Resistencia (Paula Moreyra 2, Georgina Zaina; Nicole Kloster Argañaraz, Daniela Luna y Lorena Montenegro). Luego le ganó 2-1 a Estudiantes. Los Caranchos cayó con Estudiantes por 2 a 1 (Juana Ré y Lola Rodríguez; Bárbara Venier) y se recuperó con un 2-1 ante Regatas Resistencia (Brenda Moreno y Joana Cardozo; Daniela Luna).

Hoy: Newell's v. Los Caranchos (15, en GER); Estudiantes v. Regatas Resistencia (15, en CAF).

Por la zona C: Old Resian venció a Bancario 5 a 0 (Camila Miranda, Ornella Granitto 2, Vicky Mosquera y Clara Goñi). En tanto Jockey B y Paraná Hockey terminaron 0-0. Posiciones: Old Resian 3 puntos; Paraná y Jockey B 1; Bancario 0.

Hoy: Jockey B v. Old Resian (a las 11.30 en Jockey); Paraná Hockey v. Bancario (11.30 en CAF); Old Resian v. Paraná (19, en Mundialista); Jockey B v. Bancario (19, en Jockey).

Por la zona D: Del Acuerdo le ganó a Talleres de Paraná por 2 a 0 (Abril Tatiana González 2) y Crai 7-0 a Aranduroga. Posiciones: Crai y Del Acuerdo 3 puntos; Talleres y Aranduroga 0.

Hoy: Del Acuerdo v. Aranduroga (11.30, en GER); Talleres v. Crai (11.30, en el Mundialista); Crai v. Del Acuerdo (20.45, en el Mundialista); Talleres v. Aranduroga (20.45, en Jockey).

Comentarios