Newell's
Lunes 22 de Mayo de 2017

Pese a la caída en la Bombonera, para Newell's en la Copa todo está como era entonces

Newell's conservó por esta fecha su lugar en la Libertadores

Las derrotas duelen en todos los sentidos. Más cuando truncan un sueño grande. Otra cosa hubiera sido si la última pelota de Formica empataba el partido, porque los resultados domingueros hubieran mantenido abierta sus expectativas, además de seguir cerca de la cima. Pero nada de eso tiene sentido. La única verdad es la realidad. Newell's sumó tres caídas al hilo ante rivales de máxima importancia, como Independiente, Central y Boca, y los 7 puntos que lo distancian del líder son irremontables, más allá de lo que digan las matemáticas. Los rojinegros deberán asumir que a ese sueño hay que ponerle punto y aparte, pero la obligación de sumar lo máximo que se pueda de los 15 en juego está. El mejor antídoto hoy es la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores 2018 y el cierre de la fecha lo dejó entre los 5 que clasifican. No debería desaprovecharlo.

Es duro bajar un escalón en la lucha. Pero peor sería bajar dos y de la Libertadores pasar a la Sudamericana. Newell's debe morderse el labio por lo que no pudo ser y apuntar todos los cañones a lo que aún puede. Para eso contó ayer con los resultados que le hicieron un guiño y le permitieron terminar la fecha entre los 5 primeros, más allá de lo que ocurra hoy en La Plata y Bahía (ver pág. 7).

Esta noche Estudiantes visita a Olimpo y el empate le alcanza para superar a Newell's, pero en ese caso el que quedaría afuera del top five sería Banfield, que fue goleado el viernes en Tucumán. El Pincha comparte casi todos los rivales que le restan con el equipo de Osella.

Ayer San Lorenzo se podría haber escapado 4 puntos pero perdió en su casa ante Aldovisi y sigue apenas 1 arriba. Además, tiene los rivales más complicados: Racing (V), River (L), Colón (V), Banfield (L) y Talleres (V). Eso también favorece a Newell's, ya que muchos juegan entre ellos.

Como Colón, que pudo superarlo pero fue goleado por Temperley y sigue uno abajo. Le quedan Gimnasia (L), Central (V), San Lorenzo (L), Racing (V) y River (L).

River, clasificado también y con los mismos puntos que Newell's, esta noche visita a Gimnasia y debe el partido con Atlético Tucumán. Su lucha puede ser por el título, pero hoy es adversario copero. Además de ante San Lorenzo y Colón, le quedarán Central (L), Racing (L) y Aldosivi (L).

Racing también pudo superarlo ayer, pero sigue 3 abajo. Y sí debe mirar de reojo a Independiente, con un punto menos y un partido pendiente ante Defensa (V).

Newell's no enfrentará a ningún rival directo: Olimpo (L), Unión (V), Lanús (L), Belgrano (V) y Godoy Cruz (L). Depende de sí mismo.

Comentarios