Ovación
Martes 17 de Enero de 2017

Peque pasó el filtro con una victoria soberbia

Soberbio. Así podía calificarse el triunfo de Diego Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda del abierto de Australia, primer Grand Slam del año que ya despidió a sus compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

Soberbio. Así podía calificarse el triunfo de Diego Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda del abierto de Australia, primer Grand Slam del año que ya despidió a sus compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

Peque pasó el filtro al ganarle al uruguayo por 6/3, 6/3 y 6/0 en un partido jugado en el complejo Melbourne Park.

Su rival tuvo un día negro con 51 errores no forzados y seis dobles faltas, lo que facilitó la victoria del porteño, que en la siguiente instancia jugará con el belga Steve Darcis, quien eliminó al australiano Sam Groth con un marcador de 3/6, 6/3, 6/2 y 6/2.

Schwartzman, que no tiene antecedentes con su próximo adversario, logró ayer la primera victoria de su historial en Melbourne, donde había sido eliminado en la ronda inicial de las dos últimas ediciones.

El argentino reveló que su entrenamiento del día anterior con el suizo Roger Federer lo ayudó a tomar confianza para afrontar el debut. “Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel. He practicado con él varias veces y su ritmo y nivel te ayudan. Además tiene un revés a una mano como mi rival de hoy (por ayer) y eso fue importante para poder ponerme más intenso y preciso”, comentó.

Delbonis, segunda raqueta del país y protagonista del punto consagratorio en la Copa Davis 2016, perdió con el estadounidense Steve Johnson 6/3, 6/4 y 6/4, mientras que Facundo Bagnis cayó ante el británico Daniel Evans, reciente finalista del ATP de Sydney, por 7/6 (8), 6/3 y 6/1. El rosarino se presentó este año por primera vez en el cuadro principal del torneo y su mejor resultado de Grand Slam lo consiguió en 2016 al alcanzar la segunda ronda de Roland Garros.

En la madrugada de hoy se presentarán los otros cuatro argentinos que participan: el marplatense Horacio Zeballos se medirá frente al croata Ivo Karlovic; el rosarino Renzo Olivo ante el coreano Hyeon Chung; el bahiense Guido Pella con el español Roberto Bautista y el chascomunense Carlos Berlocq ante el moldavo Radu Albot.

Roger Federer retornó al circuito con una victoria ante Melzer

El ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, retornó ayer al circuito ATP tras más de seis meses de inactividad y lo hizo con una inapelable victoria sobre Jürgen Melzer por la primera ronda del abierto de Australia. El helvético se impuso 7/5, 3/6, 6/2 y 6/2 y jugará la próxima fase con el joven estadounidense Noah Rubin, de 20 años, que logró la clasificación después de ganarle a su compatriota Bjorn Fratangelo por 6/7 (4/7), 7/5, 3/6, 6/2 y 6/2. Andy Murray, número uno mundial, también se clasificó para la segunda ronda al imponerse al ucraniano Illya Marchenko 7/5, 7/6 (7/5), 6/2. La sorpresa del primer día fue la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante Shelby Rogers por 6/3 y 6/1.


Comentarios