Ovación
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Pella buscaba el primer punto

La serie con Kazajistán seguía con Schwartzman v. Popko. Mañana desde las 5 se jugará el dobles

El argentino Guido Pella abría hoy a las 3 de la madrugada argentina (con televisación de TyC Sports) la serie de Copa Davis como visitante de Kazajistán ante Mikhail Kukushkin, en el Centro Nacional de Tenis de Astaná, donde el vigente campeón de la Ensaladera de Plata intentará mantener la plaza en el Grupo Mundial.

En el sorteo que se realizó ayer en Astaná, la capital de Kazajistán, surgió que a continuación se enfrentarían el porteño Diego Schwartzman ante Dmitry Popko.

En tanto, mañana a partir de las 5 de la madrugada se enfrentarán en dobles el tandilense Máximo González y Andrés Molteni con la dupla integrada por Kukushkin y Aleksandr Nedovtesov, mientras que el domingo, también desde las 5, se medirán Schwartzman con Kukushkin y el quinto punto lo jugarán Pella ante Popko siempre y cuando la serie no esté definida previamente.

Desde su ascenso en 2001, el equipo argentino se mantuvo siempre en el Grupo Mundial y la única vez que necesitó de un repechaje fue en 2014, cuando superó a Israel en Sunrise, Estados Unidos.

Un descenso, más allá de la obvia diferencia deportiva, también representaría un problema grave a nivel económico para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que debería jugar una temporada completa en la "B".

"Ojalá pueda jugar al máximo. Si me tengo que quedar cinco horas en la cancha me quedaré", anticipó Pella, que es el único integrante del equipo que consiguió la histórica consagración en Zagreb, en noviembre pasado.

Argentina es el actual campeón de la Copa Davis, luego de la histórica victoria frente a Croacia el 27 de noviembre de 2016 en la serie que se llevó a cabo en Zagreb, pero en febrero pasado quedó en situación de repechaje.

El elenco nacional deberá revalidar su plaza en el grupo de elite luego de caer derrotado ante Italia por 3 a 2 en la serie que se jugó en

Capital Federal.

Comentarios