Ovación
Jueves 29 de Junio de 2017

Pedido por el reparto del dinero

Central solicitará un mix entre el régimen vigente y el futuro para el año de transición

Hoy tendrá lugar la primera reunión de comité ejecutivo de la superliga, en la que Rosario Central tiene previsto realizar una presentación en relación al reparto de dinero por los derechos de televisión para ver si pueden torcer lo que parece ya una decisión tomada de transitar el año de transición, que incluye a la futura temporada, con el régimen viejo de reparto de dinero.

Hasta aquí hay una postura clara de varios clubes, especialmente los que más plata reciben actualmente, respecto a que la distribución se mantenga de la misma manera, es decir con el régimen actual. Desde Central pretenden hacer un mix entre ese régimen hoy vigente y el que fue aprobado por el estatuto de la superliga, que contempla varios ítems nuevo, como el rating, el share (encendido) y la tabla histórica.

De todas formas la empresa no parece sencilla en esto de torcer lo que parece ya establecido, por lo que será importante que otras instituciones, entre ellas Newell's, acompañe dicho pedido. "Por el momento no tenemos el apoyo de Newell's en este tema", dijo el vice Ricardo Carloni.

Tal como publicó Ovación hace algunos días, el Ceo de la superliga, Marcelo Elizondo, dio que hasta 2018 se seguirá con el mismo esquema de reparto, lo que hace que los clubes rosarinos continúen postergados, detrás de River, Boca (en el primer escalón), Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

El nuevo esquema, el que regirá a partir de agosto de 2018, sí contempla modificaciones, con un 50 por cientos para todos los clubes por igual y del otro 50 por ciento el 25 por mérito deportivo y el restante porcentaje (25 por ciento) en base a rating y share.

La postura que Central llevará hoy al comité ejecutivo de la superliga (esperan que Newell's se sume al pedido) es que en este período de transición el dinero se divida una parte (el 50 por ciento) tal como se está distribuyendo actualmente y que el 50 restante por partes iguales, que es uno de los puntos ya fijados en el estatuto de la superliga.

Consideran que de ese modo se le daría forma a un reparto más equitativo en lo que será la transición entre el viejo y el nuevo régimen.

Hay varios clubes que podrían sumarse a esta moción, pero los que hoy más dinero perciben seguramente se opondrán, lo que hace que el cambio suene poco probable, salvo que decida llevar a cabo una votación. Eso ayudaría a que las intenciones de Central y muchos otros clubes, que hoy se encuentran un escalón por debajo de los denominados grandes, tengan correlato en los hechos. Si no, tanto canallas como leprosos deberán esperar un año más para lograr un ingreso de los derechos audiovisuales les resulten más favorables.

Comentarios