Newell's
Jueves 01 de Junio de 2017

Paz y Prediger picaron en punta en Newell's para ser titulares ante Unión

El lateral izquierdo volvería a su posición en lugar de Voboril, mientras que el volante fue el primer elegido para acompañar a Elías en el medio, imponiéndose a Sills y Quignon

De arranque aparecieron Elías-Prediger como tándem en el centro del campo de juego. También Nehuén Paz, a la izquierda de la defensa. Con ellos paró el primer equipo Diego Osella en la práctica de ayer en Bella Vista. Obviamente, Sebastián Prediger y Nehuén Paz son los que tienen más chances de jugar entre los once que visitarán el sábado a Unión, a las 19.30 y con arbitraje de Fernando Espinoza.

Después el entrenador rojinegro metió un par de cambios. Por ejemplo el ingreso de Juan Ignacio Sills por Jalil Elías. En cambio, Facundo Quignon jugó todo el tiempo para los suplentes. El resto, lo conocido: Héctor Fértoli por derecha, Eugenio Isnaldo a la izquierda y adelantados Maxi Rodríguez y Mauro Formica mirando hacia el arco tatengue en busca de los tres puntos que le permitan a Newell's (tercero con 48 puntos) seguir dando pelea junto al líder Boca (53) y el escolta River (52, anoche ganó el pendiente en Tucumán), pero más aún asegurarse llegar al receso de dos semanas firme entre los cinco que clasificarán a la Copa Libertadores 2018.

Hasta antes de la práctica de ayer había cinco candidatos para dos puestos: el táctico en el lateral izquierdo y el otro por la suspensión que debe cumplir Jacobo Mansilla (dos partidos por la expulsión ante Boca).

Ahora parecen ser tres los que pelean los dos lugares. Al primero que se debe bajar de la pelea es a Quignon y es lógico. Sólo pasaron 16 días de la lesión (esguince de tobillo) que lo dejó afuera del clásico del 14 de mayo, antes del entretiempo. Y por más que ayer hizo fútbol sin sentir molestias, apurarlo cuando se viene un receso para quedar de cara a tres finales no asoma como ideal.

Entonces para la zona media apareció primero Prediger. Un volante con más características ofensivas que Sills. Además, fue el que ingresó en el último partido ante Olimpo (a los 71') cuando Osella priorizó cuidar la ventaja. Y un futbolista con pasado en Colón puede ser importante para jugar ante el clásico rival santafesino.

   El otro que ganó terreno fue Paz, en su caso por características individuales y de equipo. Por su altura será importante en cancha visitante. Para ir de arriba, que es lo que sufrió tanto Newell's ante los bahienses. Además, Voboril con su juego de mayor proyección no sería la apuesta de Osella en esta ocasión y en ese andarivel ofensivo estará Isnaldo, con Prediger atento a subir y bajar por ese sector al ser el volante mixto.

   Claro, Osella aún puede cambiar nombres. Por eso probó con la dupla Sills-Prediger en el final del entrenamiento, aunque no parece que el pibe Elías quede afuera de los once, pero sí puede ser una variante para la segunda etapa si la Lepra consigue un resultado positivo para defender.

   Igual, los once probables para salir en busca de los tres puntos al estadio 15 de Abril serían Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi y Paz; Fértoli, Elías, Prediger e Isnaldo; Formica y Maxi Rodríguez.

En tanto, la conformación del banco de suplentes quedará definida hoy tras la práctica. Los que queden al margen de los once (Sills, Voboril y tal vez Quignon), los habituales como D'Angelo y Figueroa, más los pibes Huguenet y Alexis Rodríguez o también se puede agregar a Matías Tissera (ya recuperado de una lesión).

¿Un tapado? Y, no habría que descartar a Milton Valenzuela, que regresó del Sub 20 (por eso no puede jugar Scocco) y parece caído su pase al fútbol español.

Comentarios