Ovación
Miércoles 28 de Junio de 2017

Pavón se iría de Boca a Rusia por 22 millones de euros

Pavón, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros firmada el año pasado tras una negociación con su representante Fernando Hidalgo.

El axioma dice que contra el dinero no se puede luchar. Y algo parecido debe estar pensando el Mellizo Guillermo, quien pidió mantener el plantel que salió campeón y ahora choca con que el delantero Cristián Pavón, uno de los fetiches del DT de Boca, pasaría al Zenit de Rusia en una operación que le dejaría al club xeneize unos 22 millones de euros, según allegados a la dirigencia boquense.

Pavón, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros firmada el año pasado tras una negociación con su representante Fernando Hidalgo.

Pero el club de Moscú (reciente comprador del pase del goleador de River, Sebastián Driussi) subió la oferta para no demorar las gestiones y en pocas horas resolvió llevarse a Pavón, señalaron las fuentes.

El pase del delantero nacido en Córdoba y formado en el fútbol juvenil de Talleres, donde debutó a los 17 años, fue comprado por Boca en 2014 en 1,5 millón de dólares y cedido a préstamo 6 meses a Colón de Santa Fe, con el que ascendió a primera.

Se incorporó a Boca en enero de 2015 y desde marzo de 2016 el DT Guillermo Barros Schelotto lo tuvo entre sus preferidos a la hora de ser titular.

El delantero viajará a Italia en las próximas horas para tramitar la ciudadanía y poder ser jugador comunitario en Europa, dijeron las fuentes, que precisaron que desde Roma es posible que viaje a Moscú para acordar su incorporación al Zenit moscovita.

Comentarios