Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Patronato llegó arriba y Colón quedó en el camino

Patronato venció en Victoria al equipo de Ricardo Caruso Lombardi por 3 a 1 y alcanzó a Vélez, River y Boca arriba

La 3ª fecha de la Superliga se abrió con dos partidos que seguramente no rompieron el rating pero que fueron interesantes, sobre todo para la región. Es que por un lado, Patronato venció en Victoria al equipo de Ricardo Caruso Lombardi por 3 a 1 y alcanzó a Vélez, River y Boca arriba. Mientras que después, Colón se privó de superarlos a todos y quedar como único líder al dividir en casa frente a Estudiantes, aunque intentó el triunfo hasta el final y tuvo una muy buena en el minuto 89 que pudo darle el premio. Fue 0 a 0 al cabo.

Patronato, de la mano del fútbol ofensivo que propone el novel técnico Juan Pablo Pumpido, había arrancado mal en San Juan y perdía en el debut en casa ante el ascendido Argentinos Juniors. Pero se lo dio vuelta entonces y anoche siguió en racha con un buen triunfo sobre Victoria, con la figura destacada del ex volante canalla Martín Rivero, autor del primero de tiro libre y del gol del cierre en una contra en el final. En el medio, asistió bárbaro para el cabezazo de Balboa en el segundo, con el partido 1-1.

Tigre había logrado empatarlo antes del final del primer tiempo y Caruso hizo cambios ofensivos, pero Patronato fue preciso, seguro en sus movimientos y fue merecedor del triunfo.

Después llegó el turno del Brigadier López y ahí siempre el más ambicioso fue Colón. Estudiantes apostó por entorpecer y su técnico Gustavo Matosas validó el empate con dos cambios en el final del partido. Claro, un minuto antes, Heredia tuvo el gol en una gran jugada colectiva pero se encontró la pierna salvadora de Schunke en el camino a la red. Y entonces el 0 a 0 resultó inamovible,

Comentarios