Ovación
Sábado 22 de Abril de 2017

#PasiónNoEsViolencia: la campaña de la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Desde ambas entidades lanzaron la iniciativa para que, antes de los partidos, los jugadores de ambos equipos lean un texto de tres párrafos en el que ayudan a concientizar a los hinchas sobre la situación de violencia en las canchas.

Luego del penoso episodio de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo en el estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico cordobés, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzaron una campaña de concientización contra la violencia.
La movida consiste en que antes de los partidos los futbolistas lean una gacetilla que tiene tres parráfos para invitar a la reflexión de los aficionados que concurren a los estadios.
Embed
"El que está por empezar no es un partido de vida o muerte. Nadie se juega la vida", "Pensá en el hincha del otro equipo, con el que te unen miles de sensaciones. Te une la semana, porque trabajás con él, estudiás con él, viajás con él, almorzás y cenás en los mismos lugares que él" y "Nuestra vida vale más que cualquier rivalidad deportiva", son algunas de las frases del texto que deberán leer los jugadores previo al inicio de los partidos.
La iniciativa es el resultado de una reunión entrer el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicepresidente primero de la misma entidad, Daniel Angelici, y el miembro del Comité Ejecutivo Pascual Caiella, quienes fueron anfitriones del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y acordaron trabajar contra la violencia en el fútbol y en los ámbitos sociales.


Comentarios