Eliminatorias Sudamericanas
Jueves 31 de Agosto de 2017

Paraguay sumó tres puntos de oro en Santiago y llenó de dudas a Chile

Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortíz dieron forma a la goleada.

Paraguay sumó esta noche tres puntos de oro en su lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al golear a un pálido Chile por 3 a 0, en el Monumental de Santiago, en el marco de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
A los 23 minutos del primer tiempo, el exRacing Club Oscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha con mucho efecto y en su intento por rechazar la pelota, el chileno Arturo Vidal terminó metiéndola en su propio arco.
El anfitrión retomó la ofensiva de todas maneras, pero a los 9 minutos del segundo capítulo Víctor Cáceres marcó el segundo de contragolpe.
Y en el epílogo, a los 47, amplió la diferencia Richard Ortíz.
Los dirigidos por el santafesino Juan Antonio Pizzi se mantuvieron en zona de clasificación a pesar de la apelación de Bolivia y tras el fallo favorable del TAS estaban en búsqueda de su segunda victoria consecutiva, teniendo en cuenta que venían de ganarle a Venezuela.
Por su parte, el equipo de Francisco Arce se repuso así de la caída sufrida ante Brasil en San Pablo y se acercó a la zona de Repechaje.
En la próxima fecha, que se desarrollará el martes, Chile visitará a Bolivia y Paraguay recibirá a Uruguay.

Comentarios