Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Para Orsanic, el equipo ante todo

Daniel Orsanic, el conductor argentino en la Copa Davis que obtuvo el título hace poco más de dos meses en Zagreb, se refirió a las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis en la serie de hoy ante Italia: "El equipo es mucho más importante que cuatro tenistas y un capitán".

"El equipo es mucho más importante que cuatro tenistas y un capitán, de eso no tengo dudas. Del Potro y Delbonis rindieron de forma excelente el año pasado, pero ahora no están y creemos que tenemos armas para salir adelante en la serie contra Italia", reflexionó Orsanic.

El capitán brindó una conferencia de prensa en la sala montada especialmente en el Parque Sarmiento y respondió -con su habitual buena predisposión- en la jornada previa al comienzo de una serie complicada frente a un rival que llegó a Buenos Aires con sus mejores jugadores.

"Sabemos que Italia tiene tenistas de calidad, pero nos enfocamos más en lo nuestro, en lo que debemos hacer para ganar la serie. En esta ocasión debimos lidiar con las lesiones y eso es muy complicado para afrontar una serie. Pero prefiero tener dudas sobre qué tenista incluir por su nivel de juego, eso lo puedo manejar", añadió Orsanic.

Es que a las bajas de Del Potro y Delbonis se sumaron las de Horacio Zeballos, con una lesión en el isquiotibial que obligó a su reemplazo por Carlos Berlocq, y también estuvo en duda Diego Schwartzman, afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho.

"Schwartzman iba a jugar el primer día pero no logró recuperarse al ciento por ciento para una exigencia como la que representa la Copa Davis. Por eso me incliné por (Carlos) Berlocq, pero creo que sí estará disponible para el domingo de ser necesario", comentó el capitán respecto de la situación del Peque.

El capitán se refirió a la presencia del trofeo de Copa Davis en la sala de prensa y también durante los tres días de la serie, algo que sucede por primera vez en la historia: "Es un orgullo muy grande que la Copa Davis esté en el país. Argentina lo merecía y será una serie especial ya que hace poco tiempo que ganamos el título", expresó.

Comentarios