Ovación
Sábado 01 de Abril de 2017

Paolo Montero, el técnico de Central que mira hacia adentro

"Sufrimos por errores nuestros", dijo Montero, y también confesó que desea "estar en la zona linda de los primeros puestos"

Se percibe que conoce mejor el mundo Central. Poco a poco le está encontrando el eje al equipo. Mientras tanto, Paolo Montero no se acuesta sobre el cómodo colchón de los dos triunfos en serie para referirse a la realidad canalla desde lo deportivo. "Tenemos que seguir mejorando. Sufrimos por errores nuestros. Por querer jugar tan vertical quedamos estirados. Y a veces eso nos lleva a estar siempre en nuestra cancha", manifestó el entrenador a modo de autocrítica mientras pule los últimos detalles para definir la alineación que mañana buscará hacer pie en Junín (ver página).

"Cada partido tiene su importancia", respondió Montero. Mientras tanto, Central se medirá ante Sarmiento pensando sólo en abrochar el tercer triunfo al hilo y empezar así a arrimarse a la zona de copas. "Podría ser el partido de quiebre. Sabemos que el rival va por lo puntos para quedarse en primera", ponderó.

Y aclaró al instante a modo de desafío colectivo más que personal: "Estamos cerca de la zona linda. Por eso es un quiebre de campeonato para nosotros este partido". Resta ahora que sus jugadores plasmen con idoneidad lo repasado en la semana para poder vencer a Sarmiento y arrimarse un poco más al lote de los verdaderos protagonistas.

Al ser consultado sobre a qué apuntaba, el uruguayo fue clarito. "A seguir creciendo en el tema de manejar el partido. A veces buscamos jugar a 1.000 km por hora y eso imposible. O buscar el segundo gol antes que el primero. Hay que entender que hay que bajar y parar la pelota. Sobre todo por la calidad que hay en el plantel. Si hasta el golero (arquero) tiene buen pie", describió sin dudar y como dejando sentado que ese es el camino a seguir.

Montero además remarcó que piensa darle más rodaje a los juveniles Lovera y Rivas. "Vienen muy bien, son patrimonio de Central y los vamos a ir metiendo", afirmó el DT, que hizo hincapié en la necesidad que tiene Sarmiento por sumar debido a su flaco promedio. Además aclaró: "Buscaremos ganarlo".

Comentarios