Ovación
Viernes 24 de Marzo de 2017

Pachi debe ser la conducción de Rosario Central ante Tigre en el Gigantede Arroyito

Federico Carrizo tendrá la responsabilidad de ser el generador de juego canalla ante Tigre.

Cuesta creer cómo Central no sumó un generador de juego sabiendo que se quedaba sin Gio Lo Celso y en las inferiores no asoma ningún proyecto a corto plazo. Porque en Arroyito el tiempo apremia virtualmente todos los días. Y el equipo iba a necesitar para este semestre una figura que alimente y nutra a los delanteros de turno. Pero no lo hizo. Y sea por falta de previsión, conocimiento o vaya bien a saber por qué. No obstante, el club repatrió a Federico Carrizo para suplir la vacante que dejó el volante derecho Walter Montoya. Pero ante la obligación de turno, ahora Pachi deberá ser el conductor ante Tigre con el único objetivo de hacer funcionar por primera vez bien en este ciclo el engranaje de mitad de terreno hacia adelante.

   Cuando Central se posicione dentro del campo de juego ante el Matador, Carrizo aparecerá en la foto y adelante de las cámaras volcado bien sobre el sector derecho. Damián Musto lo hará metido más atrás, José Luis Fernández al lado del casildense y Washington Camacho por izquierda.

   Pero una vez que la pelota cobre vida, los movimientos empezarán a ser rotativos. Las piezas dejarán la posición fija y paralela a la última línea para darle forma a una especie de rombo. Y es ahí donde sobresale el rol que tendrá Pachi en esta tercera oportunidad que se le presenta de titular tras haber dejado Boca.

   El jugador de Villa Giardino correrá unos metros hacia adelante para encabezar uno de los cuatro lados iguales de la figura geométrica trasladada en el fútbol desde lo táctico. Y no sorprende que Paolo Montero le haya asignado esa tarea porque de los cuatro componentes que tendrá el mediocampo, el Pachi es el que mejor se adapta a esa función. Sea por capacidad técnica como resolución táctica, además de contar con experiencia y conocer el puesto.

   Y una vez que Carrizo se las ingenie para abastecer a los atacantes Germán Herrera y Marco Ruben, entonces Camacho se cruzará de carril y se volcará por la derecha, quedando Musto plantado delante de los zagueros central y José Luis Fernández recostado sobre la izquierda. Un combo de buen andar por las bandas, y seguro atrás.

   Resta que Pachi haga lo que no pudo hasta el momento Mauricio Martínez. Es decir, hacer jugar al equipo. Que haga pie literalmente porque capacidad de conducción tiene. No por genética, obvio. Aunque en algunas oportunidades, sea en Central o Boca, se puso el traje de conductor. Por momentos está, pero sabe al menos de qué se trata esta historia que mañana lo tendrá en la mira y como principal protagonista a la hora de ser la usina auriazul.

¿Con visitantes ante Sarmiento?

La dirigencia de Central y la de Sarmiento iniciaron conversaciones para que cuando los canallas visiten a los de Junín, posiblemente el 2 de abril, puedan viajar hinchas visitantes. Los directivos del verde están dialogando con las autoridades policiales con el fin de lograr el permiso y que Central reciba entre 2.500 y 3.000 entradas. La semana próxima habrá una decisión.

Hoy juega la reserva

La reserva se presentará hoy, a las 10.30, en la ciudad deportiva. Los canallas dirigidos por Leo Fernández buscarán levantarse ante Tigre luego del porrazo que se pegaron en Quilmes.

Comentarios