Ovación
Lunes 16 de Enero de 2017

Otro mal día del seleccionado masculino de handball en el Mundial de Francia

En su segundo partido, Los Gladiaores cayeron ante Suecia por un lapidario 35 a 17

El seleccionado argentino masculino de handball Los Gladiadores perdió ayer categóricamente ante Suecia por 35-17, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D del Mundial de Francia.

Sebastián Simonet, con 5 goles, fue el máximo anotador del representativo nacional, que cometió muchos errores en ambos lados de la cancha y cayó por una diferencia inesperada.

Argentina arrancó muy bien a tal punto que a los 10 minutos ganaba 5-3, jugaba con un hombre más y disponía de un penal a su favor. Pero Federico Fernández falló la pena máxima y a partir de ese momento el equipo de Eduardo Gallardo sufrió un bajón que les permitió levantarse a los europeos y pasar a ganar 8-5 en apenas tres minutos.

A partir de ese momento, Suecia manejó los hilos del partido y en el cierre del segmento logró estirar la diferencia para cerrar la primera mitad ganando por 16-11.

El segundo tiempo fue enteramente de los suecos, que, pese a sufrir varias exclusiones por dos minutos, fueron ampliando diferencias con buena circulación y contragolpes veloces. Finalmente, Suecia ganó con claridad y parece listo para darle pelea a Dinamarca en la lucha por el primer lugar de la zona.

Los Gladiadores tuvieron otro mal día, pero al fin y al cabo cayeron en los dos partidos "perdibles" de la fase de clasificación.

Comentarios