Ovación
Sábado 01 de Abril de 2017

Otra vez el tenis está de fiesta con una nueva final entre Federer y Nadal

El suizo y el mallorquín disputarán mañana la final del torneo de Miami, reeditando el duelo que tuvieron en Australia

El español Rafael Nadal derrotó al italiano Fabio Fognini en la semifinal del torneo de Miami y quedó a la espera de un triunfo del suizo Roger Federer, que se concretó un rato después tras un partido extenuante, para reeditar el clásico del tenis mundial en la definición de mañana, en lo que será el tercer encuentro del año entre ambos.

Además, sería una reedición de la primera final entre ambos, que se produjo en 2005 en una recordada definición que el suizo ganó en cinco sets. Un año antes, también en Miami, habían jugado el primero 36 choques que han tenido. Nadal lidera el historial 23-13, pero Federer ganó los últimos tres, el último hace dos semanas en Indian Wells.

Nadal, quinto favorito del certamen, necesitó de una hora y media de partido para imponerse por 6/1 y 7/5 sobre su adversario, que lució muy irregular en su juego; mientras que el suizo tuvo que lidiar más de tres horas para deshacerse del australiano Nick Kyrgios por 7/6, 6/7 y 7/6.

De esa manera el español accedió a la tercera definición de la temporada después las finales perdidas, precisamente ante Federer en el Abierto de Australia y ante el estadounidense SamQuerrey en el torneo de Acapulco.

"Con Roger hemos jugado tantas veces que no me da nostalgia la final de 2005", expresó el español. "Pero puede ser una de las últimas entre nosotros. No quedan muchas, así que hay que disfrutarlas".

En el set inicial, Nadal mostró un juego muy contundente y aprovechó los numerosos errores de Fognini para quedarse con el parcial en apenas 25 minutos. "He jugado un buen primer set, pero es evidente que él cometió errores. Fognini es un jugador que no te da ritmo. Hace una genialidad y luego comete un error. No sabes cómo jugarle", explicó Nadal, que elevó a 8-3 el historial sobre el italiano.

En el segundo set, el italiano levantó su nivel, propuso un juego más ofensivo y emparejó el desarrollo. A pesar de ello, la iniciativa siempre le perteneció a Nadal, que quebró en el undécimo juego para tomar una ventaja decisiva.

"No fue mi mejor segundo set, aunque lo lógico hubiera sido ganar 6/3 o 6/4 en lugar de 7/5", remarcó el vencedor.

El tenista balear no dio apenas opciones a su rival, que sólo pudo lograr 9 puntos con Nadal desde la línea de saque, desde donde fraguó un triunfo que le permitirá buscar su primer título en el torneo estadounidense, uno de los pocos grandes que le faltan.

Fognini pagó caro su irregularidad y prueba de ello fue ese quiebre: con el juego 30-30 tiró un drop que se le fue ancho y luego cometió una doble falta que le costó el game.

Por su parte, Roger Federer tuvo que batallar mucho para conseguir el pase. De hecho el suizo y el australiano jugaron algo más de tres horas un partido que resultó muy parejo y que se definió en favor del primero solamente porque estuvo un poco más fino en los momentos claves.

Voleibol

Comentarios