Ovación
Domingo 21 de Mayo de 2017

Otra prueba de fuego para el canalla en el campeonato

El canalla carga con la obligación de extender la racha de buenos resultados

Amparado en envión anímico, Central está frente a una nueva prueba de fuego. Es noche cargará con la obligación de no separarse de los buenos resultados. Y para que eso ocurra la aplicación del libreto futbolístico será condición sine qua non. Será ante Racing, un rival de características distintas a Newell's pero al que Paolo Montero ya dejó claro que respeta muchísimo.

Lo demostrado en estos últimos tres meses ponen a Central en condiciones favorables. Porque detrás de ese empellón importante que brindó el triunfo ante Newell's hay ya un estilo de juego en el que confiar.

Racing quizás proponga que Central apueste nuevamente por una estrategia que hasta aquí sólo varió para jugar el clásico. Montero hizo referencia durante la semana a que el equipo de Cocca es uno de los que mejor contraataca. A partir de eso bien pueden tejerse las especulaciones que la estrategia será más similar a la expuesta hace siete días en el Coloso que en todos los otros partidos. Esto es ser un equipo corto, sin volcar toda la artillería de mitad de cancha hacia adelante para no desprotegerse en el fondo.

Hasta de la condición de local podría sacar un ventaja, teniendo en cuenta lo que fue la faena del equipo tras el reinicio del torneo, donde excepto la caída ante Godoy Cruz el equipo canalla sumó todos los puntos en los otros cuatro partidos que disputó a orillas del Paraná.

Central y Racing están en condiciones de obligarse mutuamente. Pero el equipo de Montero cuenta con el plus de que en la jornada de clásicos salió victorioso y a la otra Academia, la de Avellaneda, le ocurrió lo contrario. Pese a eso, cuando la pelota ruede todo puede ser borrado de un plumazo. Y allí entrarán en acción las condiciones de uno y otro. Central tiene todo para hacer el partido que más le convenga. Cuenta con el material como llevar su plan a cabo.

Una lumbalgia sacó a Villagra del equipo

Una lumbalgia de Cristian Villagra le alteró los planes a Montero. Es que el defensor, que iba a ser titular, ni siquiera concentró. Ayer el técnico probó primero con Alfani y después con Burgos y de uno de ellos saldrá el elegido. El cuerpo técnico no confirmó los once, pero dejaron entrever que cualquiera de ellos (Alfani o Burgos) actuará como primer marcador central, por lo que Menosse seguirá como marcador de punta por izquierda.

Comentarios