Ovación
Martes 14 de Marzo de 2017

Osella, con todos

Formiliano y San Román estarían a disposición. ¿Habrá cambios?

Formiliano y San Román estarían a disposición. ¿Habrá cambios?

Los únicos futbolistas que asomaban de titulares durante la pretemporada y que se perdieron el debut por cuestiones físicas, Fabricio Formiliano y José San Román, podrían entrar en los planes de Diego Osella para el partido contra Vélez Sarsfield en el Coloso, cuya día todavía resta definir aunque posiblemente sea el sábado.

El estado físico de Fabricio Formiliano es uno de los temas centrales de esta semana. El uruguayo lleva más de un mes del desgarro y es posible que para el próximo partido se encuentre a disposición de Diego Osella.

Otro futbolista que podría ser tenido en cuenta es José San Román, ausente ante Defensa y Justicia porque no se sentía del todo cómodo para realizar distintos movimientos a causa de la fractura que había sufrido en la mano izquierda.

El último sábado, día del debut del rojinegro en el año, se cumplieron cuatro semanas exactas desde que Formiliano se desgarró el sóleo de la pierna derecha. La intención fue no apurarlo, que no juegue contra Defensa y Justicia y exigirlo esta semana, junto al resto de sus compañeros. El zaguero entrenó ayer por la mañana con normalidad en el complejo Bella Vista, en lo que fue la primera práctica de la semana y se espera que en los próximos días responda sin inconvenientes.

El uruguayo es el dueño del primer puesto de marcador central y si lo perdió fue por la lesión que tuvo en el amistoso contra Colón disputado en el Coloso, que lo obligó a salir, siendo reemplazado por Sebastián Domínguez.

En la floja presentación de Newell's en Florencio Varela, el desempeño de Domínguez no fue tan malo como sí el de varios de sus compañeros. Osella decidirá si Formiliano está para volver o si lo mantiene a Domínguez integrando la zaga con Néstor Moiraghi.

En cuanto a San Román, lleva tres semanas desde que se fracturó la mano en el amistoso frente a Colón en Santa Fe y una vez que volvió a entrenar lo hizo con una protección. Debido a que el futbolista asumía ciertas precauciones en las prácticas, de manera inconsciente, se optó por resguardarlo. Hoy no tiene casi ninguna restricción y existe la posibilidad de que aparezca en el lateral derecho.

La idea se fortalece por el flojo juego de Franco Escobar. Si bien se desempeñó de marcador derecho en algún que otro partido del torneo, ante Rosario Central, sacando un aprobado, esta no es su posición. El juvenil es zaguero central. Sobre el costado se limita a marcar y no es una alternativa para abrir el juego cuando Newell's la tiene, algo que podría hacer San Román. Para eso se lo incorporó.

Pensar en varios retoques en el equipo no es algo que Osella acostumbre. En todo caso hace cambios puntuales. Y eso es lo que puede pasar.

Comentarios