Newell's Old Boys
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Osella tiene una duda en la izquierda para visitar el viernes a Patronato

El DT leproso Diego Osella mantiene una sola incógnita para visitar el viernes a Patronato: Isnaldo o Mansilla. Formica, casi afuera.

Newell's está casi definido para visitar el viernes, a las 21, a Patronato, por la decimoséptima fecha. El DT Diego Osella sólo mantiene una duda en la formación inicial. Es en la banda izquierda del mediocampo, donde disputan el puesto Eugenio Isnaldo y Jacobo Mansilla. El resto será el mismo que viene de golear 3 a 0 a Vélez, con la tripleta de Nacho Scocco. Si bien no está confirmado, a esta altura de la semana hay que decir que Mauro Formica está casi descartado para jugar en la capital entrerriana, ya que no se recuperó del traumatismo en la pierna izquierda que le impidió ser de la partida ante el Fortín.

Osella quedó muy conforme con el rendimiento del equipo ante Vélez y por ello no hará grandes modificaciones. Le respetará la titularidad a Sebastián Domínguez en el fondo y en la mitad de la cancha seguirá el juvenil Jalil Elías, que le entregó mayor dinámica y agresividad a la zona de volantes.

Mientras que ante la casi segura ausencia de Formica (recibió un golpe en la pierna izquierda frente a Defensa y Justicia), el DT leproso maneja dos alternativas que terminará de analizar entre hoy y mañana. Porque podría seguir entre los once Eugenio Isnaldo, de aceptable partido ante Vélez y de vocación ofensiva; o bien tendría la oportunidad Jacobo Mansilla, un jugador con más oficio y disciplina táctica.

En consecuencia, Newell's, que está segundo con 31 puntos, tres por debajo del líder Boca, alistará el viernes a Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez y Eugenio Isnaldo o Jacobo Mansilla, e Ignacio Scocco.


Tinelli, la superliga y Newell's

El vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, ya se convirtió en director de selecciones nacionales de la AFA. Y ahora está abocado a la organización de la superliga, trabajando coco a codo con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. Y en el armado del proyecto que tiene el empresario televisivo para dirigir lo que será el fútbol de primera división, si es que prospera su propuesta, ya se comunicó con los directivos rojinegros para que Newell's tenga un rol importante en la superliga. Claro que también habrá que ver qué propone para el armado de la primera división Claudio "Chiqui" Tapia, virtual presidente de AFA, ya que es el único candidato para las elecciones del próximo 29 de marzo. En tanto, el voto de Newell's en las elecciones de AFA sería para la única lista oficializada, que es la de Chiqui Tapia.


Consulta al juez por Valenzuela

El futuro del juvenil Milton Valenzuela sigue apuntando a Europa. Elche de España hizo llegar una propuesta para adquirir el 60 por ciento del pase en 750 mil dólares y ahora la dirigencia rojinegra consultará al juez que entiende en el salvataje financiero de Newell's para ver si autoriza la transferencia. En caso de tener el aval judicial, la comisión directiva resolverá si hace la venta. Los enviados del Elche tienen previsto llegar a Rosario a principios de abril.


El Coloso cumple 20 años

Hoy se cumplen 20 años del primer partido oficial de Newell's en el Coloso. Es decir que hace dos décadas que los rojinegros son locales en la renovada cancha del parque Independencia. El primer encuentro oficial fue el 22 de marzo de 1997, en la 6ª fecha del Clausura 1997. Ese día Newell's le ganó 2 a 0 a Huracán, con goles de Bruno Marioni y Julio Zamora. La obra se llevó adelante durante la presidencia de Eduardo López.

En ese primer partido oficial el equipo dirigido por Mario Zanabria formó con Sebastián Cejas; Claudio París, Ricardo Rocha, Walter Samuel y Daniel Fagiani; Gastón Liendo (77' Damián Terés), Hernán Franco (84' Diego Crosa), Pablo Guiñazú y Mariano Dalla Líbera; Julio Zamora (67' Quintana) y Bruno Marioni.

En cuanto a las estadísticas generales, Newell's disputó 392 partidos, de los cuales ganó 173 (44%), empató 131 (33%) y perdió 88 (23%). Tiene 549 goles a favor y 356 en contra. Cosechó el 55 % de los puntos.

Disputó 371 partidos en torneos de AFA, 14 en Copa Libertadores, 4 en Copa Sudamericana y 3 en Copa Santa Fe. Los futbolistas que más partidos jugaron fueron Lucas Bernardi (148), Maxi Rodríguez (103) y Víctor Figueroa (82). Mientras que los más goleadores fueron Ignacio Scocco (45), Maxi Rodríguez (43) y Mauro Formica (18), tres jugadores que están en el actual plantel.

Comentarios