Ovación
Sábado 13 de Mayo de 2017

Osella tiene el equipo sin definir, aunque tendría dos modificaciones

"El equipo lo voy a dar mañana (hoy)", fue la respuesta que entregó Diego Osella en la conferencia de prensa que dio tras la práctica matutina en el predio de Bella Vista

"El equipo lo voy a dar mañana (hoy)", fue la respuesta que entregó Diego Osella en la conferencia de prensa que dio tras la práctica matutina en el predio de Bella Vista. Y en su descargo futbolístico adujo que aún tiene que resolver algunos detalles en la confirmación del equipo y entregó un nuevo nombre para ingresarlo en el mar de dudas que se desató en torno al once rojinegro que saldrá a enfrentar a Central. Empero, siguiendo el comportamiento y pensamiento del entrenador es difícil que toque demasiado la formación.

Por eso, de no surgir imprevistos, los cambios serían los ingresos de Franco Escobar por José San Román (será baja por 40 días por un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Jalil Elías por Juan Ignacio Sills. Salvo que Osella pateé el tablero y sorprenda con más modificaciones, como las apariciones de Germán Voboril en la defensa y Jacobo Mansilla en el mediocampo.

En su exposición ante la prensa, Osella introdujo a Voboril entre los apellidos que pugnarán por un lugar, aunque a priori sería una alternativa a utilizar en algún momento del partido o de acuerdo al desarrollo del clásico.

Adujo la cuestión de utilizar en la defensa a cuatro jugadores que son marcadores centrales y no tendría demasiada salida. De todas formas, en el choque de ida en el Gigante los apellidos fueron casi los mismos: Escobar, Formiliano, Moiraghi y Paz.

La cuestión medular está planteada en el mediocampo y en la búsqueda de contener y ganar el duelo en ese sector importante de todo partido. Donde generalmente se empieza a gestar un resultado. Hoy todos los caminos conducen a que Elías ingresaría por Sills con el fin de tener mayor entrega desde lo físico y luchar. Ser, en parte, el socio de Facundo Quignon. El juvenil estuvo en la práctica de fútbol y tiene muchas chances de ser de la partida. También Osella experimentó con Mansilla por Joel Amoroso, aunque sería también una variante a poner en práctica en algún momento del juego. Igual no hay que descartar nada.

En definitiva, en principio todo indicaría que Osella tocaría lo justo y necesario (al menos así se comportó siempre a la hora del armado de un equipo).

Con una variante obligada por la lesión de San Román y la otra táctica: Elías por Sills.

Y, quizás, las otras modificaciones que tenga en mente sean para aplicar de acuerdo a cómo transcurra el juego.

Hoy podría terminarse el misterio tras la última práctica.

Comentarios