Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

Osella: "Si tenemos buen destino de balón vamos a prevalecer"

Osella pretende el protagonismo de otras ocasiones. Habló del incierto futuro de las figuras

El desempeño que Newell's acostumbra de local y que le deparó resultados positivos avala el planteo que expresó ayer Osella durante la conferencia de prensa. "Si tenemos buen destino del balón vamos a contar con la posibilidad de prevalecer en el campo contrario a partir de esa tenencia", dijo el entrenador sobre un partido que pretende asumir tal cual pregona siempre, "como si fuese el último". Y aunque aclaró que no es de pensar más allá del próximo partido, manifestó que le "preocupa empezar a escuchar que miran a Formica, Scocco, Quignon", debido a que "sostener a estos jugadores es primordial" para la institución para el próximo torneo.

   "Si tenemos buen destino del balón vamos a contar con la posibilidad de prevalecer en el campo contrario a partir de esa tenencia. Pero si nos empezamos a desesperar, nos encontraremos con un equipo que se repliega muy bien y sale rápido, por lo que seguramente la pelota será mucho más compartida. Siendo así, será un partido distinto al que imagino si nosotros la circulamos y tenemos la paciencia necesaria", señaló.

   "Tenemos que asumir cada partido como lo venimos haciendo, como si fuese el último, intentar ganarlo para seguir prendidos y acumular puntos. Una cosa va llevando a la otra", dijo acerca del promedio que fueron elevando durante el torneo y, por consiguiente, la pelea por el primer puesto y el ingreso a una copa internacional.

   El entrenador se refirió a las características del juego pincharrata y a la manera en cómo contrarrestarlas. "Estudiantes pasa de defensa a ataque muy rápido, muchas veces por lanzamientos y pivoteo de Toledo. Hay que estar atento al lugar que transita Toledo, si va a la zona de volantes o la de los centrales. Lo más importante de esa acción son los posibles receptores y la segunda jugada a partir del despeje nuestro. Hay que poder ejercer presión y ganar esa segunda jugada", subrayó.

   Osella aseguró que "no" piensa en el futuro y que su cabeza está puesta "en esta recta de 11 fechas" en las que tratarán "de acumular la mayor cantidad de puntos". Pero dijo que lo intranquiliza que varias de las figuras del equipo se vayan a mitad de año. "Me preocupa empezar a escuchar que miran a Formica, Scocco, Quignon. Sostener a estos jugadores, estemos o no nosotros, es primordial para la institución porque es muy difícil conseguirlos de estas características", dijo.

El DNI es un requisito para entrar

Los espectadores deberán llevar el documento para poder ingresar al estadio, a partir de una disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe de realizar una prueba piloto del programa nacional Tribuna Segura. El sistema a utilizar consiste en un scanner por el que se pasa el DNI. A partir de la base de datos se conoce si la persona tiene pedido de captura o prohibido el ingreso a espectáculos públicos. Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia se reunieron el martes con sus pares de la Secretaría de Seguridad de la Nación y se acordó la aplicación de Tribuna Segura. En cuanto a la venta de entradas,

comenzará a las 8 y proseguirá hasta la hora del partido, en las boleterías de la puerta 6. Las puertas del Coloso se abrirán a las 9.

Comentarios