Newell's
Domingo 23 de Abril de 2017

Osella: "Si ganamos siete partidos vamos a estar en la pelea"

El DT rojinegro también expresó que "los equipos ordenados siempre tienen chances de imponerse"

"Pasan los partidos y seguimos ahí arriba", dijo Diego Osella minutos después de que su equipo consumara una victoria de importancia para seguir haciéndole sombra al líder Boca. Para quedarse a dos puntos y esperar que esta tarde la Crema le impida llevarse los tres puntos de Rafaela. Newell's hizo lo que debía realizar, vencer a Aldosivi, apoderarse de las unidades en disputa y meterle presión a un xeneize que está obligado a conseguir el título. "Los equipos ordenados siempre tienen posibilidades de imponerse y sostener el resultado", argumentó el entrenador, que en silencio y con una idea táctica muchas veces cuestionada mantiene al plantel en la lucha desde que arrancó el campeonato. Y esto es sumamente meritorio. No quiso hablar de título, pero se animó a decir que "si ganamos siete partidos vamos a estar ahí arriba, en la pelea".

"Tenemos jugadores de una jerarquía inmensa como Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco) y (Mauro) Formica, que están complementados con obreros dentro de la cancha que trabajan para que estos jugadores marquen la diferencia", confió el entrenador, que se mostró muy alegre con el triunfo obtenido en condición de visitante, el segundo consecutivo (ante había vencido a Arsenal).

La clave del momento que vive el rojinegro es que "tenemos un plantel de líderes positivos, que en los momentos de conflicto lo manejan mejor que nadie, que no ponen excusas y trabajan en silencio".

Lo importante de Newell's según el entrenador es que "sabe resolver las situaciones complicadas de manera sencilla, por eso pasan los partidos y seguimos ahí arriba". Y enseguida dedicó la victoria a "la gente de Newell's".

"Tenemos a futbolistas que son distintos en un gran nivel", expresó Osella resaltando una y otra vez las virtudes de los que definen arriba cuando el partido parece complicado, pero que con una jugada cambian el destino de un resultado.

Si bien nadie quiere hablar de campeonato y sólo piensan en el próximo partido y/o sumar puntos para ingresar a alguna Copa, cuando se lo consultó si Newell's está para alcanzar la gloria sólo atinó a decir: "Quedan nueve partidos, si ganamos siete vamos a estar ahí arriba".

A la cancha también sin ropa oficial

En apoyo al paro de los empleados del club, los jugadores y el cuerpo técnico de Newell's arribaron al Minella

luciendo ropa propia en lugar de utilizar el habitual uniforme rojinegro. Una postura en cuanto a lo simbólico que no tiene antecedentes cercanos en el tiempo.

Comentarios