Ovación
Miércoles 05 de Abril de 2017

Osella repetiría el equipo de Newell's para visitar a Arsenal

El DT leproso hoy ordenará una práctica de fútbol de cara a la visita del sábado a Arsenal. No haría modificaciones

Newell's visitará el sábado a las 14 a Arsenal, con arbitraje de Mariano González, por la decimonovena fecha del torneo, en el que los rojinegros (35 puntos) marchan como escoltas del líder Boca (40). Hoy por la mañana el conductor leproso Diego Osella ordenará un ensayo futbolístico y allí todo indica que repetirá al equipo que viene de vencer 1 a 0 a Atlético de Rafaela, con el gran gol de Maximiliano Rodríguez.

En consecuencia de no surgir imprevistos para la visita del sábado a Sarandí los once leprosos serían: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco.

Osella quedó conforme en líneas generales con el rendimiento del equipo ante Rafaela y hoy apelaría a lo que es su formación ideal. Porque tanto San Román en el lateral derecho, Sebastián Domínguez en la zaga central y Jalil Elías en la mitad de la cancha hoy se ganaron un lugar en la alineación principal, si bien habían arrancado como opciones entre los relevos.

Newell's buscará sumar de a tres ante Arsenal y así poder cantar victoria de visitante, algo que no consigue desde la fecha 11ª, cuando venció 2 a 1 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, el 26 de noviembre del año pasado.

Luego de ese partido fuera del Coloso los leprosos igualaron 1 a 1 con Talleres en Córdoba, cayeron 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela e igualaron 1 a 1 frente a Patronato en Paraná.

Por ello, para seguirle el tren a Boca, Newell's necesita levantar la efectividad fuera del Parque. Y Arsenal es un rival de cuidado, pero que llega muy golpeado. Porque en lo que va del 2017 perdió los cuatro partidos, ante Patronato, Rafaela, Aldosivi y Estudiantes.

En tanto, por la fecha 20ª, Newell's recibirá a Estudiantes el sábado 15 de abril en horario a definir.

Piden datos a la comisión

Las agrupaciones Movimiento Pertenencia Leprosa y Te Llevo en el Alma, ambas integrantes en las últimas elecciones del Frente Futuro Leproso, expresaron a través de un comunicado su preocupación por la actualidad económico-financiera de la institución y la "falta" de una adecuada información al respecto. El comunicado indica: "Esta cuestión se manifiesta claramente en la falta de entrega de datos a la comisión fiscalizadora -integrada por tres miembros titulares del oficialismo y dos de nuestro Frente e igual número de suplentes-, y respuestas a las variadas requisitorias efectuadas por la misma, por parte de la comisión directiva, información indispensable para poder realizar su función de contralor de la gestión según indica el estatuto del club. Un claro ejemplo de esto es la no presentación del informe trimestral de tesorería correspondiente al período octubre-diciembre de 2016, al que está obligada y ya ha transcurrido el primer trimestre de 2017 sin recibirlo. Solicitamos que la comisión directiva actúe con celeridad y proceda a la entrega de estos datos e informaciones, para que los socios de Newell's podamos evaluar el presente y decidir sobre el futuro de nuestra querida institución de cara a las próximas asambleas".


Comentarios