Newell's
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Osella para rato en Newell's

El entrenador extendió su vínculo un año, hasta julio de 2018. Rechazó dos veces una jugosa oferta árabe para continuar.

Newell's tendrá Osella para rato. Pensar que en las últimas elecciones, de históricas seis listas compitiendo, solo una postulaba su continuidad. Y no sólo ganó la de Eduardo Bermúdez que lo sostenía, sino que el entrenador de Acebal hizo tan bien las cosas que extendió su contrato un año más. El anterior terminaba en junio de 2017, el que rubricó finalizará en junio de 2018. Y en el medio, para reafirmar las ganas que tenía el entrenador de seguir conduciendo al club de sus amores, rechazó una nueva propuesta del fútbol árabe, sin dudas sustancialmente más importante desde lo económico de la que acaba de firmar, que sí es mejor respecto al contrato que tenía.

Osella llegó a principios de año a Newell's, luego de dejar Olimpo para hacerse cargo del lugar ocupaba Lucas Bernardi. En el resto del torneo de Transición cosechó poco, cortó la racha de derrotas en el clásico con un empate en el Coloso y poco más. Después del campeonato llegaron las elecciones y sólo Bermúdez se la jugó por él, sabiendo además que el club no podía hacer grandes erogaciones, ni en técnico ni en jugadores. Y así el entrenador pudo armar un plantel de bajo costo, con nombres para los cuales Newell's representaba un importante salto en sus carreras, y cerró el año segundo.

La buena campaña de Osella despertó el interés de los petrodólares de Emiratos Arabes Unidos, quienes lo sedujeron con una buena oferta antes de los encuentros ante Gimnasia y de nuevo con Central, que rechazó. "Les dije que no", había confesado el DT a mediados de octubre, "tenía el partido encima y el clásico, pero no fue por la cifra que dijeron (dos millones de dólares)".

Esa propuesta árabe se hizo pública pero no la última que tuvo Osella. En la concentración leprosa antes del encuentro con Racing, en Buenos Aires, recibió una nueva oferta para emigrar que también rechazó a principios de noviembre. Siempre su idea fue afirmarse en Newell's y llevar a cabo un proyecto duradero. Como siempre, los resultados le dieron la derecha, Bermúdez está chocho con haber acertado en su decisión y en los últimos días todo el mundo tenía en claro que había que corregir el contrato que tenía hasta junio de 2017. Pero no sólo se hizo, sino que se extendió el vínculo otro año, hasta junio de 2018. El club se guardó una cláusula de rescisión a fin del año próximo.

El objetivo de Bermúdez con Osella fue terminar la temporada con 1,400 de promedio. Si hoy arrancara la 2017/18 tendría justo ese número, mientras que ahora cuenta con 1,379 y está en el 15º lugar en esa tabla. Claro que hoy Newell's corrió el techo de la mano del DT que seguirá hasta 2018 y pelea por objetivos más importantes.

Comentarios