Newell's
Martes 31 de Enero de 2017

Osella piensa en Moiraghi para el amistoso de Newell's ante Sarmiento

El DT define hoy a los que enfrentarán mañana a Sarmiento. Quiere incluir al zaguero en el once

Mientras la dirigencia intenta clarificar el tema Eugenio Isnaldo, en lo estrictamente deportivo Newell's afrontará un nuevo desafío: el tercer amistoso de pretemporada, mañana a las 9. Aunque en verdad serán dos, como sucedió con los anteriores, con Atlético Paraná e Instituto de Córdoba, ya que de entrada chocarán, a priori, los equipos titulares y luego lo harán los habituales suplentes, los que intentan dar pelea en cada puesto. Esta vez enfrente estará Sarmiento de Junín. El entrenador Diego Osella dispondría a los mismos que utilizó en los otros amistosos (salvo en la línea de fondo, donde haría un cambio), aunque lo definirá hoy luego del entrenamiento táctico. A la vez seguirá observando muy de cerca y con exigencias los rendimientos de los refuerzos José San Román y Jacobo Mansilla. La duda más grande es saber si podrá poner en el campo en ese equipo titular a Néstor Moiraghi. Todo indica que sí.

El zaguero, a quien Osella piensa dentro de los once que reinicien el campeonato, viene recuperándose de una lesión, un esguince en la rodilla derecha que lo afecta desde los días de trabajo en Mar del Plata. Por eso actuó 35' minutos para los suplentes que enfrentaron a Atlético Paraná y luego completó los 70' ante Instituto. Lo llevan de a poco y hoy decidirán si juega mañana, aunque no habría inconvenientes ya que tiene el alta médica desde hace seis días, lo mismo que Víctor Figueroa. Respondió bien hasta acá y dio pasos positivos. Ayer, de la práctica a puertas cerradas no participaron Facundo Quignón (gastroenteritis), Franco Escobar (tratamiento odontológico) e Ignacio Scocco (lumbalgia). Hoy será evaluado Nacho nuevamente.

El primer equipo de Newell's venció a Atlético Paraná por 2 a 0 con goles de Ignacio Scocco y Joel Amoroso, y a Instituto por 1 a 0 por la conversión de Mauro Formica. Aunque lo esencial para Osella es que pudo utilizar a todos los nombres que pretende poner en cancha ante Defensa y Justicia, cuando se reanude el campeonato de primera división en el que marcha como escolta a tres puntos de Boca. Quizás varíe algún que otro jugador, ya que tiene cierta duda en la defensa y dependiendo de la habilitación o no de los refuerzos. Pero la base está y le puede dar competencia con el fin de ir ajustando los detalles de funcionamiento. Moiraghi, de estar bien, sería titular.

Se sabe, el entrenador prefiere el esquema 4-2-3-1 y hasta aquí la utilizó sin inconvenientes. Claro que espera la posibilidad de incluir a Moiraghi entre los 11 y a los refuerzos. Pero en líneas generales el equipo mostró buen funcionamiento, sin separarse de esas formas que tanto rédito le dieron en la primera parte de la temporada.

El partido con Sarmiento de Junín será finalmente mañana, más allá de que en principio estaba pautado para hoy y el cambió obedeció a un pedido de los bonaerenses. En caso de precipitarse la lluvia pasará para el miércoles próximo. Para el sábado está programado el encuentro con Atlético Rafaela, que cerrará la serie amistosa.

Comentarios