Newell's
Sábado 25 de Febrero de 2017

Osella: "No voy a buscar un nueve, desisto de sumar otro refuerzo para Newell's"

El director técnico de Newell's les comunicó a los dirigentes que no pedirá la llegada del delantero que tanto reclamó.

El nueve quedará para más adelante. Al menos eso es lo que le adelantó Diego Osella ayer a Ovación al sostener que "no voy a buscar un nueve. Desisto de sumar otro refuerzo". Es más, esto se lo comunicó a algunos directivos de la entidad ya que con el posible retorno de Eugenio Isnaldo, quien parece haber dejado de estar en la situación de "colgado", ayer entrenó en forma diferenciada con el primer equipo y completó el plantel con el que afrontará la segunda parte del campeonato.

Los nueve que había apuntado el técnico fueron desechados por distintos argumentos, muchos de ellos entendibles. Algunos por el alto costo, otros porque a la dirigencia no los convencía y otro tanto, el principal, porque Newell's no tiene fondos económicos para realizar otra contratación. Y menos para recibir la autorización judicial (aún no fueron aprobadas las incorporaciones de Mansilla y San Román, ver aparte).

Ante esta realidad, Osella leyó el panorama, insistió en que se tratara de solucionar el tema Isnaldo (algo que se está realizando) y, de esa manera, conseguir el atacante que necesitaba. Uno de los argumentos esgrimidos dentro de este conflicto de intereses era que "Marcos Cáceres tampoco renovó el contrato y jugó hasta el final del mismo hasta quedar libre". Algo que es cierto, más allá de que en este caso también hubo desinteligencias dirigenciales de no haberle renovado en tiempo y forma, y perdió un jugador por el cual no pudo sacar ningún rédito económico a través de una venta porque se fue con el pase en su poder.

"No voy a insistir más por un delantero. Nos vamos a arreglar con todo lo que tenemos", insistió el DT en diálogo con este diario. Lo que era uno de los objetivos principales el cuerpo técnico optó por exigir una solución que está a mano con la reincorporación de Isnaldo, un jugador al que conoce y que preparó a lo largo de la pretemporada. "Es un jugador que lo tenemos bien considerado", dijo Osella sobre el zurdo delantero. A la vez, no sólo tendrá a Matías Tissera como una alternativa de Ignacio Scocco si no también seguirá de cerca con el fin de utilizar en algún momento a Ignacio Huguenet, otro goleador de las inferiores.

Dentro de todo este entramado el entrenador seguramente avizoró que su pedido era difícil de cumplirse. De hecho, este medio adelantó que la Justicia no veía posible el arribo de otro jugador, sobre todo por la crisis económica que atraviesa el club, donde a los empleados del club les cuesta cobrar su salario. Ante esto, pidió que se retomaran las negociaciones para que Isnaldo volviera al plantel, algo que se está negociando en un contexto bastante tormentoso.

El secretario José Menchón dijo que no iba a llegar un delantero y los encargados de llevar adelante el paraguas judicial veían nula esta posibilidad, más cuando todavía no fueron autorizados los dos que llegaron, Mansilla y San Román. Frente a este panorama, el técnico Osella "desistió de seguir exigiendo el nueve".


Comentarios