Newell's Old Boys
Sábado 27 de Mayo de 2017

Osella: "No creo que haya sido nuestra mejor versión, pero se valoran los tres puntos"

El DT leproso dijo que tras el segundo gol de Olimpo "se hizo un partido sufrido hasta el final".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, se mostró autocrítico esta noche al hablar frente a los periodistas tras el triunfo ante Olimpo al señalar que "no creo que haya sido nuestra mejor versión, pero se valoran los tres puntos".
Al preguntársele su opinión sobre el desarrollo del partido, Osella comentó que "hubo tenencia compartida, fue un partido con mucha dinámica, con un rival que realmente juega muy bien, que viene de ganarle a Estudiantes de buena manera. Abrimos el marcador con Fértoli y se terminó un primer tiempo parejo".
Embed

"En el segundo tiempo -amplió el entrenador- casi llegamos al segundo, trascartón nos empatan, reaccionamos, convertimos dos goles muy lindos y nos empezaron a tirar la pelota dentro del área, con gente muy alta. Después llegó el descuento de ellos y la poca paciencia nuestra para manejar el balón y la falta de precisión hicieron que la recuperaran y tiraran la pelota dentro del área y así se hizo un partido sufrido hasta el final. Lo ganamos y fue súper importante porque se volvió al triunfo después de tres derrotas seguidas".
"No creo que haya sido nuestra mejor versión, pero se valoran los tres puntos".
Cuando le preguntaron por qué el equipo había sufrido tanto los envíos aéreos, Osella explicó que "Olimpo en desventaja tiene esa característica, te cruza la pelota por las características de los jugadores que pone en cancha. Y nosotros la sufrimos. Pero en líneas generales hicimos un buen partido. Hicimos tres goles muy lindos, con buenas combinaciones".
"No creo que haya sido nuestra mejor versión, pero se valoran los tres puntos", acotó trascartón para redondear su idea.
Sobre qué cosas le preocupaban y le gustaban más sobre el funcionamiento del equipo, Osella dijo que "lo que más preocupa es que no pudimos soportar esa pelota cruzada, a tal punto que faltando cinco minutos hicimos entrar a Nehuén Paz para intentar cerrar el partido. Y me gustó que, siendo un equipo que hoy jugó sin 9, Fértoli lo haya hecho tan bien, al igual que Isnaldo, y con Maxi en esa posición de falso 9, fuimos un equipo parecido al que nos gusta a nosotros. Cuando perdimos y fuimos imprecisos fuimos parecido al que hemos criticado todos".
Osella fue consultado sobre si creía que había en los últimos partidos una merma en los rendimientos individuales de la defensa y al respecto opinó que "veo que estamos pagando caro cada equivocación. Hemos perdido un poco de solidez, seguro, pero es un torneo muy desgastante, muy largo. Y sostener la intensidad y la atención se les hace muy difícil a todos, tanto para los que pelean arriba como para lo que lo hacen por no descender. Y así se hacen partidos feos, donde nadie quiere regalar nada".

Comentarios