Newell's Old Boys
Sábado 18 de Febrero de 2017

Osella: "Me gustó que el equipo sostiene el juego y me preocupa la desconcentración"

El entrenador rojinegro resaltó que el equipo sigue mostrando "confianza para tener el balón".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, destacó "el sostenimiento del juego y la confianza para tener el balón" del equipo del Parque aunque se mostró preocupado por la "desconcentración" que permitió el empate de Colón.
En declaraciones a la prensa al término del partido, Osella realizó una evaluación del partido y de su equipo y señaló que "en el primer tiempo arrancamos muy parecido al anterior, con el control del partido, con la situación enseguida de Formica, el penal, la conversión, y después no recibimos daño hasta la pelota parada del gol (de Colón). En un descuido nos empata. Después hubo un remate de Ledesma, uno de Maxi que le da en el pecho al arquero. Fue un partido parejo, duro. No es casualidad que los tres partidos que jugamos fueron parecidos. Lo ganamos por los puntos sobre el final con un descuido... Creo que en líneas generales nos sirve para agarrar ritmo y para ver jugadores".
"Vamos a ver quiénes arrancan atrás y ver qué pasa con Formiliano. El tema es resolver partido tras partido".
Sobre qué aspectos destacaba del equipo y cuáles no, el DT leproso explicó que "me gustó mucho que el equipo sostiene todavía el juego, está con esa confianza para tener el balón, con el gran momento de Quignon para distribuir. La pelota parada es un estímulo de concentración y el que nos cabecea es la primea marca. Entre que se acomoda el balón hasta que se ejecuta hay siete u ocho segundos. No se puede desconcentrar un futbolista en esos segundos. Son cosas que hay que corregir. Pero entró bien Domínguez y eso me pone contento y me conformó el debut de San Román. Alternó cosas buenas y otras tendrá que corregir. Soportó muchas veces el mano a mano en su sector".
Precisamente al ser consultado sobre el hecho de que San Román no se había proyectado demasiado, el entrenador explicó que "lo trajimos para que juegue, para que ataque. Puede ser que lo haya sentido o que Joel (Amoroso) le tapara la banda. Pero las características las tiene y habrá que encontrar los momentos para que sean de calidad y no de cantidad".
Al hacerle notar que la sensación era que de mitad de cancha hacia adelante tenía resuelto el equipo para el debut en el torneo ante Defensa y Justicia, pero que había dudas en defensa, Osella fue sincero: "Sí, vamos a ver quiénes arrancan atrás y ver qué pasa con Formiliano. El tema es resolver partido tras partido. Defensa es un equipo que maneja bien la pelota parada y vamos a ver si necesitamos tirarlo a Paz al costado o si necesitamos jugar con Escobar. Esas son las dudas que tengo, por las características del rival".
Sobre la posible llegada del atacante oriental Hober Gabriel Leyes, Osella dijo que "si no hay dinero para traerlo, somos los que estamos acá, somos 21 de campo y tres arqueros. Y hasta ahí llego. Si no hay respuestas en lo económico apostaremos a los chicos".

Comentarios