Ovación
Viernes 26 de Mayo de 2017

Osella: "Las lecturas no se hacen por los últimos resultados"

Osella, que llevó a Newell's al protagonismo en el torneo, también dijo que los mismos a veces puede modificar el pensamiento de los dirigentes.

"Yo tengo contrato, pero un resultado a favor o en contra puede modificar el pensamiento de la gente o la de los dirigentes. Que un disconformismo al trabajo haga alterar lo que hablamos. Por eso digo que las lecturas no se hacen por los últimos resultados, si no por todo el torneo". Diego Osella estableció una situación que es común dentro del fútbol porque son precisamente los resultados los que mandan, aunque está claro que Newell's hasta el momento realizó una campaña bárbara e impensada. Nadie se animaba a apostar que a esta altura del torneo iba a ocupar la posición que ostenta o que acumulara 45 puntos (1,4 de promedio). Una cifra envidiable, sin dudas, y que generó tranquilidad en el Parque desde lo futbolístico. Porque, por supuesto, desde el otro aspecto, el económico, la entidad atraviesa un desconcierto absoluto.

   "Algo debemos tener porque obtuvimos 45 unidades y les hemos ganado a equipos de jerarquía. Para hacer una lectura de lo realizado hay que hacerla de todo el año y no por los últimos resultados", indicó el DT rojinegro durante la conferencia de prensa que brindó ayer cerca del mediodía en Bella Vista.

   "Nunca dije que íbamos a salir a pelear el torneo. Estos partidos (los tres últimos) indicaron que se armó para pelear. Si arriba nuestro están River, San Lorenzo y Boca quiere decir que algo bien hemos hecho. Entramos en una irregularidad por la que han pasado todos los equipos en algún momento, si no deberían habernos superado muchos clubes", analizó el DT, que más allá de los gustos futbolísticos o el rendimiento de la Lepra llevó al plantel a pelear en los primeros lugares y luchar por ingresar a la Copa Libertadores.

   "Desde que llegamos —agregó— Newell's estaba en una situación incómoda, había que cosechar muchos puntos y eso nos llevó a pelear arriba e ilusionarnos. Ahora podemos ingresar a una Copa. Hoy estamos en la Libertadores. Si se mira del lado del pesimismo se puede criticar. Yo miro desde el optimismo".

¿Este es el peor momento desde que arrancó

el campeonato?

Cuando se pierden tres partidos seguidos hay que trabajar en lo anímico y en corregir los errores. Siempre dije que estábamos para pelear el siguiente partido.

¿Ya estás pensando

a futuro, sobre los préstamos que se vencen y lo

que necesitarás?

Habrá que sentarse a planificar, pero estoy tranquilo. Hay que hacer una evaluación de lo que se hizo, tendremos la nuestra y los dirigentes harán la suya. Si alguna de las partes tiene una duda se hablará, después de la decisión que se tome se seguirá para adelante o se dejará el lugar para que lo ocupe otro. Esto no es muy difícil.

¿Entonces aún debe

hacerse un balance?

Lo que tengo hablado es que sigo. Un resultado a favor o en contra puede modificar el pensamiento de la gente o de los dirigentes. Que un disconformismo al trabajo haga alterar lo que hablamos.

¿Tenés la lista de jugadores que deseás que se queden?

Se la pasaré a los dirigentes. Nosotros tenemos armado un plantel y la continuidad de jugadores. Pero esto es tan dinámico y cambiante que uno no puede asegurar lo que pasará la semana que viene.

¿Qué creés que pasará con Maxi, Formica y Scocco, los pilares de este Newell's?

Dentro de la planificación y estructura son tres jugadores fundamentales. La intención de quien esté al frente seguramente será que sigan esos futbolistas porque son determinantes. Lo dije siempre, incluso cuando no estaban en su mejor nivel. No imagino un futuro sin ellos acá. Estoy convencido que Bermúdez piensa lo mismo.

Comentarios