Newell's Old Boys
Sábado 29 de Abril de 2017

Osella: "Hay que empezar a distribuir más los goles"

El director técnico de Newell's manifestó que no alcanza con las conquistas de Scocco, Maxi y Formica para dar pelea. Dijo que deben aparecer otras alternativas.

Sin que nadie se lo pregunte y después de resaltar los pocos goles que recibió su equipo, Diego Osella habló de la necesidad de que haya más futbolistas rojinegros que conviertan. Es que la mayoría de las conquistas se reducen a tres futbolistas: Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica. "Lo que sí me preocupa es que vamos a tener que empezar a distribuir más los goles", resaltó el entrenador, consciente de que para no declinar en el torneo deben aparecer otras alternativas. Señaló un aspecto a tener en cuenta, para no depender todo el tiempo de sus futbolistas más desequilibrantes para vulnerar los arcos rivales.
Los tres jugadores mencionados convirtieron 22 de los 30 goles que señaló Newell's en el torneo. Las conquistas del tridente representan el 73,33 por ciento del total del equipo. Esto deja claro la importancia de sus goles para que Newell's tenga tal cantidad de puntos en el torneo.
Scocco es el que lidera la tabla goleadora del rojinegro con 10, Maxi Rodríguez tiene 7 y Formica sigue con 5. Detrás aparece un futbolista que casi no es titular aunque ingresa seguido, Víctor Figueroa, con 3. "Lo que sí me preocupa es que vamos a tener que empezar a distribuir más los goles. Tenemos centrados los goles en Scocco, Maxi, Formica y luego aparece Figueroa. Para pelear hay que ganar. Y ganar se hace con goles, y vamos a necesitar a empezar a encontrarlos en los centrales, en la pelota parada, porque si no se nos va a dificultar", subrayó Osella.
El rendimiento de Scocco, Maxi y Formica le sirvió hasta el momento para mantener a Newell's como uno de los conjuntos más encumbrados. Si no aparece uno, lo hace el otro. Pero existe el riesgo de que a cualquiera de ellos se les cierre el arco o falte por alguna circunstancia. Y es por esas razones que tienen que surgir otros.
Aparte de los 25 goles repartidos entre Scocco, Maxi, Formica y Figueroa tienen un tanto en el torneo Joel Amoroso, Sebastián Prediger y el ya retirado Diego Mateo. Otros dos fueron en contra.
Como resaltó Osella, faltan goles de pelota parada, ya sea de tiro libre o con los marcadores centrales, quizás con la cabeza en un córner. Son las deudas del rojinegro, para no depender siempre de los goles de unos pocos.

Comentarios