Ovación
Domingo 21 de Mayo de 2017

Osella: "Hay que acomodarse para pelear la chance de la Copa"

Diego Osella se mostró tranquilo y sostuvo que el equipo no sufrió demasiado a Boca

Los signos que entregó Diego Osella fueron diferentes a la de otros partidos, donde quedó dolido por lo hecho por el equipo. A pesar de la derrota, que fue dolorosa, esta vez se mostró algo más "tranquilo" por la reacción que mostró su equipo frente al líder del campeonato. Ese que con la victoria amplió la ventaja y es por eso que se bajó de la pelea y ahora piensa en enfocar la mirada en ingresar a una competencia internacional. "Hay que acomodarse para pelear la chance de Copa", afirmó el entrenador ante una multitud de grabadores que aguardaban su palabra. "Queríamos llevarnos algo y que el equipo reaccione. Lo hizo en algunos momentos y no sufrimos mucho a Boca, pero no nos llevamos nada", afirmó.

   "Independiente nos golpeó por los errores. Hoy (por ayer) estuvo más concentrado y en una acción individual el rival lo resolvió. Hemos ganado partidos con mucho menos. Ahora hay que enfocarse para lo que viene para ingresar a la Copa. Lo bueno es que no nos enfrentaremos con rivales directos" en busca de esa meta.

   Newell's estuvo en la lucha en los primeros lugares a lo largo de "veintidós fechas, peleando el segundo y tercer lugar. Ahora caímos en un pozo que tuvieron todos. Hay que acomodarse para pelear la chance de ingresar a la Copa, que es a lo que nos enfocaremos. Ahora hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

   Sin dudas que la Lepra estaba ahí nomás, metida en la lucha y aparecía por puntos adquiridos entre los candidatos. Es por eso que Nos ilusionamos por la seguidilla de juegos ganados. Si ganamos tres partidos".

   La cierta calma que transmitió el DT, más allá de que durante los noventa minutos lo vivió con intensidad, se debía a la reacción que notó de sus dirigidos en La Bombonera. "Estoy tranquilo por lo que dieron los futbolistas. Ahora hay que focalizarse y ver bien el objetivo que tenemos enfrente. En un momento usamos el ingenio antes que lo económico y los muchachos nos llevaron a una ilusión", expresó.

   En esta recta final del campeonato en que ingresaron todos los conjuntos Newell's viene perdiendo soldados, algo que "sabíamos que nos iba a suceder ya sea por tarjetas o desgaste e íbamos a sufrir las bajas. Nos quedamos sin San Román, Amoroso, Quignon y así nos viene sucediendo. Así que ahora les tocará jugar a los chicos. Espero que encontremos el rumbo para terminar lo mejor posible".

   En cuanto al análisis del juego en sí el entrenador sostuvo que "controlamos el partido, tuvimos tres llegadas de arranque y después del gol nos costó. Luego manejamos la pelota y sobre el final lo fuimos a buscar y pudimos empatar".

   Finalmente, también opinó sobre la expulsión de Mansilla. "No era para roja, pero son interpretaciones. El (Delfino) está más cerca y evaluó eso".

Comentarios