Newell's
Domingo 04 de Junio de 2017

Osella: "Hay cosas de las que no se pueden volver atrás"

Diego Osella cerró su ciclo en Newell's. El entrenador sorprendió con tal medida, pese a que la situación era tensa y tampoco difícil de prever.

Diego Osella cerró su ciclo en Newell's. El entrenador sorprendió con tal medida, pese a que la situación era tensa y tampoco difícil de prever. El desencadenante, según expresó el técnico, fueron las declaraciones del viernes del presidente Eduardo Bermúdez, recomendándole que se dedique a hablar exclusivamente de fútbol. Sintió que el dirigente lo "menospreció" y que lo hizo "culpable" del conflicto. "Me voy. Hay cosas de las que no se vuelven atrás", dijo tajante Osella.

   El entrenador sostuvo que "es una decisión que estaba tomada en la previa", la cual no dependía del resultado contra Unión. "Hay cosas de las que se no se vuelven atrás. Hay una línea que cuando se cruza uno no puede volver más", expresó molesto.

   Osella se refirió a las declaraciones de Bermúdez con la prensa, en la que criticó con dureza al técnico. "Las palabras de Eduardo (Bermúdez) desviaron el real problema que tiene la institución. Hubo un menosprecio hacia mi persona diciendo qué dirigí, menospreciando a los clubes que dirigí anteriormente y haciéndome callar la boca. Yo sólo hablé el jueves y analicé la situación que nos toca vivir, el reclamo de los futbolistas por los cheques que venían para atrás. Analicé y no critiqué a la comisión ni a nadie", declaró.

   "No nos merecemos que nos salga a mandar mensajes por la prensa. En el primer conflicto pasó algo parecido. Desvió la atención, diciendo que me dedique a entrenar y nada más. Se vuelve a repetir este hecho por un conflicto económico. Estuvo 40' hablando en conferencia y me deja mal parado adelante de la prensa en general y de la gente que no me conoce, diciendo si yo venía de dirigir Barcelona o Real Madrid. Le agradezco el apoyo que me dio de sostenerme en el cargo. Creo que se lo devolvimos con una campaña en la que Newell's ha sumado muchos puntos. Pero esto generó un desgaste muy grande que no se puede disimular, agregó.

   "Eduardo nos bancó, creo que nosotros le respondimos y punto. Esas cosas me las podría haber dicho personalmente. Lo dije desde el primer día, apoyo a los jugadores porque creo que el reclamo es justo. Y en lugar de explicar el reclamo, por qué se generaba, me hicieron callar la boca a mí. Hay cosas que no se vuelven para atrás. La confianza de Eduardo conmigo la ha perdido y estas actitudes con nosotros me generan un montón de dudas", añadió.

   "Creo que no lo merecíamos nosotros y no lo merecían los futbolistas, de no entrenar el jueves, de viajar el mismo día", señaló.

   El entrenador consideró que no se encuentra en las condiciones óptimas para aguantar las últimas fechas del torneo, por lo que definió dar un paso al costado. "Newell's tiene que encarar estos tres partidos con un aire renovado y con una cabeza que esté al ciento por ciento para el final. Y yo no lo estoy".

   "Esto ya está. Desviar la atención, hacerme culpable y dejarme mal parado adelante de todos, como que yo fui el responsable de esto y exponerme como lo hizo, no me gusta. Y cuando las cosas no me gustan, soy libre de tomar la decisión que pretendo. Es un gran dolor no estar con los futbolistas, es un gran dolor por el esfuerzo que ellos hicieron", dijo.

   "Estoy superagradecido a los hinchas. De las dudas que se generaron al principio, de la paciencia que nos tuvieron", concluyó el entrenador.

Comentarios