Ovación
Sábado 06 de Mayo de 2017

Osella: "Hasta el último día voy a estar con los jugadores porque somos todos uno"

Osella remarcó ayer su compromiso incondicional con los futbolistas de Newell's en otra semana agitada en lo económico.

"Desde el primer día que estoy en Newell's he recibido lo mejor de los jugadores y hasta el último día que esté acá voy a estar al lado de ellos porque somos todos uno". La frase de Diego Osella ayer en la conferencia de prensa que ofreció en Bella Vista es una muestra de que el vestuario leproso está más unido que nunca, a pesar de los problemas económicos que acarrea el club.

Esta fue otra semana agitada en Newell's debido a la nueva promesa de pago incumplido para el plantel. En este contexto habló el DT rojinegro en la previa del cotejo de mañana, a las 20.15, ante Independiente, con arbitraje de Fernando Espinoza. De lo futbolístico lo más trascendente fue que confirmó el equipo sin cambios respecto a los que vencieron a Huracán (ver aparte).

El DT prefirió no hablar del conflicto que vive el club desde lo económico. "No voy a hablar nada, hablemos de fútbol. Ustedes (periodistas) ya lo han hecho, es demasiado ya, basta", se excusó de manera prudente y con buen tino para focalizarse en la pelota y en el partido crucial que afrontará Newell's ante el Rojo. "Si quieren hablar de fútbol nos quedamos hasta las 2 de la tarde", confió.

"Este es un plantel muy profesional, de grandes líderes y con gran sentido de pertenencia, El día a día con los jugadores es fantástico", remarcó.

En cuanto al equipo manifestó: "Sé que hay muchas cosas por mejorar, fundamentalmente lo que considero la tenencia del balón. Esperemos poder recuperar eso ante un equipo que juega muy bien (Independiente) y entiendo que va a ser un partido complicado, pero abierto".

Y acentuado su visión del funcionamiento rojinegro indicó: "Estamos siempre en la búsqueda del ideal y hoy el fútbol se transformó en momentos. Y nosotros pasamos mucho tiempo por momentos buenos y otros por momentos malos. No escapamos a eso. Cuando la pelota circula de manera precisa por parte de nuestros futbolistas es un placer verlos. Y cuando no tenemos la pelota es un equipo que lleva cinco fechas sin que lo conviertan. Se hace sólido, duro y hasta a veces poco vistoso. Lo ideal sería mantener la solidez con el juego que por momentos desplegamos cuando estamos encendidos. River y Vélez fueron los mejores partidos. La abundancia ofensiva que tiene este equipo esconde lo bien que se trabaja en lo defensivo".

Por su parte, sobre su futuro personal al frente del equipo dijo que "cuando llegue el tiempo se verá. Estamos metidos en la finalización del torneo. Después cada uno hará su evaluación. La dirigencia con nosotros y nosotros sobre la situación. Si quieren que sigamos tendremos que sentarnos a tocar un par de puntos. Y es indudable que para la estabilidad emocional y deportiva se necesitan otras cosas", concluyó.

Comentarios