Newell's Old Boys
Sábado 18 de Marzo de 2017

Osella: "Ganar de esta manera es un envión muy grande para seguir peleando arriba"

El entrenador rojinegro Diego Osella destacó que el equipo realizó una buena performance y que se logró una victoria "de manera justa".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, destacó esta noche que su equipo realizó "una buena producción a todo nivel" y se animó a decir que "si sostenemos esto podemos seguir peleando arriba".
En conferencia de prensa tras la goleada contundente ante Vélez por 3 a 0, con un "hat trick" de Nacho Scocco, Osella comenzó diciendo que "Vélez no nos hizo daño, ganamos el partido de manera justa y estoy contento por haber cambiado la imagen que mostramos siete días atrás", en la derrota ante Defensa y Justicia.
"¿De Nacho qué puedo decir? Estoy cansado de decir que no descubro nada y lo dije hasta el hartazgo el torneo pasado. Si él está físicamente como está es un jugador distinto".
Acerca de cómo había evaluado los ingresos de San Román, Jalil Elías y Eugenio Isnaldo, el DT desmenuzó que "entendimos que ante la salida de Formica teníamos dos posibilidades: Figueroa o Isnaldo. Creo que Eugenio hizo un partido correcto, hay un gran pase en el segundo gol y tácticamente hizo lo que le pedimos. San Román en todo momento se preocupó por ir para adelante y terminó redondeando una buena tarde. Es lo que necesitábamos nosotros ante la pérdida de Luis Advíncula".
" Y el Turco (Jalil Elías) es un jugador de confianza, al que hicimos debutar en en su posición, en un proceso donde las cosas no funcionaban y él respondió muy bien. Siguió trabajando de la misma manera, entendí que había que darle más velocidad a ese sector, había que hacer un equipo con presión más alta, se complementó muy bien con Quignon y terminó redondeado una buena tarde también", comentó el orientado téctico leproso.
"En la opción de Isnaldo por Mansilla entendí que teníamos que atacarlo (a Vélez). Y Mansilla es un jugador más táctico. Por eso entendí que era un partido para ir a cambiar golpe con golpe con los dos laterales", amplió.
Sobre los tres goles de Scocco dijo: "¿De Nacho qué puedo decir? Estoy cansado de decir que no descubro nada y lo dije hasta el hartazgo el torneo pasado. Si él está físicamente como está es un jugador distinto".
Acerca de si era necesario ganar de esa manera tan convincente, Osella destacó que "sí, porque en la semana, cuando analizamos el partido ante Defensa, dijimos que nos habían ganado bien. Nadie dijo nada distinto. Pero gracias a Dios pudimos levantar el nivel, en esta cancha estamos haciendo una localía muy dura. Y si sostenemos esto vamos a estar ahí en el lote de los de arriba. Lo que tenemos que tratar de hacer ahora es entender y resolver partidos que son los que más nos cuestan: en cancha chica, con rivales que juegan por cosas importantes como mantener la categoría".
Trascartón relacionó sus dichos con el próximo rival, el equipo paranaense: "Patronato es uno de esos rivales, en una cancha donde la pelota vuela mucho, con un equipo que va a tirar la pelota dentro del área y seguramente va a ser más complicado que esto. Porque a nosotros nos gusta jugar y necesitamos espacios grandes. Seguramente no va a salir un partido como el que salió hoy".
Tras destacar la buena actuación de la dupla de centrales formada por Sebastián Domínguez y el Chino Moiraghi, Osella redondeó conceptos y tiró: "Ojalá podamos seguir por este camino y que a nosotros nos encuentre peleando ahí arriba. Cada partido que jugamos es un partido menos que nos queda . Y si lo ganamos de esta manera es un envión muy grande para un grupo que viene trabajando muy bien".

Comentarios